Gestión de los aprendizajes para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública Manuel de Piérola Castro

Descripción del Articulo

La elaboración del Plan de Acción tiene como propósito que se asimile e interiorice los fundamentos aprendidos durante el desarrollo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, para que a través de su aplicación se dé solución al problema denominado: Inadecuada gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Cruz, Janeth Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La elaboración del Plan de Acción tiene como propósito que se asimile e interiorice los fundamentos aprendidos durante el desarrollo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, para que a través de su aplicación se dé solución al problema denominado: Inadecuada gestión de los aprendizajes en el logro de la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación de los estudiantes del VI ciclo de la I.E.J.E.C. "Manuel de Piérola Castro" de Celendín. Se aplicó una guía de entrevista a una muestra constituida por docentes del área de Comunicación, cuyos resultados conllevan a plantear alternativas oportunas, viables y pertinentes para su solución, desprendiéndose de estos acciones que se sustentan en el Marco de Buen Desempeño Directivo, compromisos de gestión escolar y en las dimensiones del liderazgo pedagógico. Por tanto, este plan de acción direcciona al Directivo a reflexionar sobre su práctica en la gestión de la institución desde el rol que desempeña referente a las dimensiones de gestión curricular, clima escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para tomar decisiones oportunas que le permitan mejorar su liderazgo pedagógico y generar las condiciones necesarias que conduzcan a los estudiantes hacia la mejora de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).