Estrategias metodológicas para mejorar niveles de aprendizaje de los estudiantes bilingües en la escuela primaria N° 72094 de Mercedes - Santiago

Descripción del Articulo

La intención del proyecto de acción es mejorar el nivel de aprendizaje de alumnos bilingües de la Institución Educativa Primaria No 72 094 de Mercedes-Santiago, para esto se tomó como muestra a los estudiantes del V ciclo conformado por 10 estudiantes, para lo cual se ha empleado una encuesta dirigi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Rosello, Benedicto Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención del proyecto de acción es mejorar el nivel de aprendizaje de alumnos bilingües de la Institución Educativa Primaria No 72 094 de Mercedes-Santiago, para esto se tomó como muestra a los estudiantes del V ciclo conformado por 10 estudiantes, para lo cual se ha empleado una encuesta dirigido a los estudiantes y docentes, donde se ha detectado el presente problema, que según García se entiende que un conjunto organizado, constituido y secuencial de los elementos esenciales que conforman en proceso de enseñanza aprendizaje con sentido unitario, propio y completo, reconoce a los alumnos mejorar su actividad de aprendizaje”. (García,2009: 1); esto implica utilizar un conjunto de elementos básicos contextualizados y pertinentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr logros en el aprendizaje de los educandos; la cual es también una propuesta de MINEDU. Los resultados a lograr son: Aplicar las estrategias metodológicas en la enseñanza de L1 y L2, mejorar el clima institucional para coadyuvar en el desarrollo armónico de las capacidades de los educandos e implementar un monitoreo y asesoría a los docentes para que mejoren sus estrategias metodológicas en la enseñanza de L1 y L2 en beneficio de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).