Estudio de prefactibilidad de infusión hecha a base de cascarilla de cacao

Descripción del Articulo

La Presente investigación consta de un estudio técnico, económico y práctico acerca de la manufactura del producto infusión a base de cascarilla de cacao para ser comercializado en un segmento plus determinado. En el trabajo se plantea la realidad del mercado en que se va a desenvolver el producto,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Blacido Paredes, Junior Esleiter, Rueda Quinteros, Paola Alejandra, Santos Arévalo, Johana Yajaira, Velasco Utili, Roberto Ignacio, Vizcardo Alfaro, Fabio Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Bebida
Cacao (Theobroma cacao)
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description La Presente investigación consta de un estudio técnico, económico y práctico acerca de la manufactura del producto infusión a base de cascarilla de cacao para ser comercializado en un segmento plus determinado. En el trabajo se plantea la realidad del mercado en que se va a desenvolver el producto, así como el plan de marketing y oferta del producto. También se tiene la ingeniería del producto como su composición, proceso productivo y equipos necesarios. Se realizó la selección del tamaño de planta considerando diversos aspectos y el requerimiento de personal capacitado para llevar a cabo el proceso productivo, la disposición de la planta y distribución de procesos. En el trabajo se revisaron los impactos de llevar a cabo el proceso y comercialización del producto, así como el análisis económico y financiero para constatar la rentabilidad del producto y llevar a cabo el negocio. Luego de tener todos los elementos necesarios para su análisis se procedió a redactar las conclusiones y recomendaciones del caso, teniendo como conclusión la rentabilidad positiva del producto, a un precio de comercialización de 6.90 soles por caja de 12 unidades; arrojando una rentabilidad de más de 12% como Tasa Interna de Retorno.
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