Estudio de prefactibilidad de infusión hecha a base de cascarilla de cacao

Descripción del Articulo

La Presente investigación consta de un estudio técnico, económico y práctico acerca de la manufactura del producto infusión a base de cascarilla de cacao para ser comercializado en un segmento plus determinado. En el trabajo se plantea la realidad del mercado en que se va a desenvolver el producto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blacido Paredes, Junior Esleiter, Rueda Quinteros, Paola Alejandra, Santos Arévalo, Johana Yajaira, Velasco Utili, Roberto Ignacio, Vizcardo Alfaro, Fabio Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Bebida
Cacao (Theobroma cacao)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La Presente investigación consta de un estudio técnico, económico y práctico acerca de la manufactura del producto infusión a base de cascarilla de cacao para ser comercializado en un segmento plus determinado. En el trabajo se plantea la realidad del mercado en que se va a desenvolver el producto, así como el plan de marketing y oferta del producto. También se tiene la ingeniería del producto como su composición, proceso productivo y equipos necesarios. Se realizó la selección del tamaño de planta considerando diversos aspectos y el requerimiento de personal capacitado para llevar a cabo el proceso productivo, la disposición de la planta y distribución de procesos. En el trabajo se revisaron los impactos de llevar a cabo el proceso y comercialización del producto, así como el análisis económico y financiero para constatar la rentabilidad del producto y llevar a cabo el negocio. Luego de tener todos los elementos necesarios para su análisis se procedió a redactar las conclusiones y recomendaciones del caso, teniendo como conclusión la rentabilidad positiva del producto, a un precio de comercialización de 6.90 soles por caja de 12 unidades; arrojando una rentabilidad de más de 12% como Tasa Interna de Retorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).