El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023

Descripción del Articulo

El retail que sirve de caso de estudio en este trabajo de suficiencia profesional se fundó hace más de 135 años en Lima, pero tuvo un cierre de 15 años debido a la crisis económica y el conflicto armado de los años 80 en el Perú. Fue en el 2008 que uno de los grupos más importantes del país lo adqui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Castro, Denisse Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicaciones
Retail peruano
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_9e9332178d19131b60838d51e7ba1cdb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14264
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
title El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
spellingShingle El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
Fajardo Castro, Denisse Roxana
Comunicaciones
Retail peruano
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
title_full El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
title_fullStr El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
title_full_unstemmed El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
title_sort El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023
author Fajardo Castro, Denisse Roxana
author_facet Fajardo Castro, Denisse Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Piscoya, Pedro Iván Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Fajardo Castro, Denisse Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicaciones
Retail peruano
E-commerce
topic Comunicaciones
Retail peruano
E-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El retail que sirve de caso de estudio en este trabajo de suficiencia profesional se fundó hace más de 135 años en Lima, pero tuvo un cierre de 15 años debido a la crisis económica y el conflicto armado de los años 80 en el Perú. Fue en el 2008 que uno de los grupos más importantes del país lo adquirió y, un año después, inauguró su primera tienda por departamento en la ciudad de Huancayo. Con el pasar de los años, abrieron 24 tiendas más en Lima y provincias y entraron a competir nuevamente en el mercado retail. Falabella y Ripley, sus principales competidores, aprovecharon estos años de ausencia y lograron adquirir un posicionamiento y preferencia en el consumidor peruano desde su llegada al país en 1995 y 1997, respectivamente. Así obtuvieron una mayor cantidad de establecimientos (31 tiendas vs. 25) (Apoyo & Asociados, 2022) y lanzaron por adelantado sus canales de venta online. En el 2016, el retail peruano dio sus primeros pasos en comercio electrónico y para el 2020 y 2021, su e-commerce se convirtió en la tienda número uno en ventas de la cadena, creciendo un 47% año contra año y vendiendo tres veces más que la tienda física número dos. Su despegue fue gracias a que en esos años el Perú atravesaba un contexto de pandemia por el covid-19, el cual trajo consigo varias disposiciones por emergencia sanitaria (Decreto Supremo N° 008-2020-SA, 2020), tales como el aislamiento social y el aforo controlado en las tiendas físicas, lo que convirtió el escenario perfecto para que las ventas online incrementen (Villars, 2021). Esto se convirtió en una oportunidad importante para el retail peruano, potenciando su canal de venta digital y su presencia en estos medios. Sin embargo, Falabella y Ripley también reforzaron sus e-commerce y en conjunto incrementaron sus ventas en un 44.5% en el 2021 (Apoyo & Asociados, 2022).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T21:02:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T21:02:46Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-04-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14264
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14264
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/608cd9f7-b592-4510-9c8a-1a1699d3eafc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e96042c-3feb-4250-ac7a-41af881f0ca0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8f7e613-847d-45d6-929c-0c024c25c444/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d203ca-5d99-4fee-a9b9-815b9a97eca9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7538198b-2f48-4aa9-9f20-60a0ccdd7218/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/272ed3d1-c650-4c45-bfbc-75e41ef5def2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6978c1b3-35f1-445d-98fe-78a99d8b5f4e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5616fc4d-ec81-494c-b301-6285dc3097a0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/608b05b7-e6b7-4adb-8130-1eed6d05a510/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55f9cae8-d908-4c2e-8958-3091f1b54550/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
4c33a7db551642e4d7fb52772b087a4d
28cfcb95b537c2e02d1b7e725e93b061
75f191e9f5899edae2546f39aab4969a
dade0173561ab2d1b7545330d2185a2d
978d3394afcb05faf58aaf0730f947a7
5968359ac1b0c17c9733a6880377480d
149adc3b7b2d1df0deca436af63b9b2a
7489a7efd05e17d7cc09b291ccc938dc
3c3b5c2ae322c755fca6aa47226e64fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710736124903424
spelling b6e2c04a-b452-4171-b440-1d8dbe15b258-1Córdova Piscoya, Pedro Iván Martínc80c694f-5a48-4245-8f8e-fb347db7db61-1Fajardo Castro, Denisse Roxana2024-04-12T21:02:46Z2024-04-12T21:02:46Z20232024-04-03El retail que sirve de caso de estudio en este trabajo de suficiencia profesional se fundó hace más de 135 años en Lima, pero tuvo un cierre de 15 años debido a la crisis económica y el conflicto armado de los años 80 en el Perú. Fue en el 2008 que uno de los grupos más importantes del país lo adquirió y, un año después, inauguró su primera tienda por departamento en la ciudad de Huancayo. Con el pasar de los años, abrieron 24 tiendas más en Lima y provincias y entraron a competir nuevamente en el mercado retail. Falabella y Ripley, sus principales competidores, aprovecharon estos años de ausencia y lograron adquirir un posicionamiento y preferencia en el consumidor peruano desde su llegada al país en 1995 y 1997, respectivamente. Así obtuvieron una mayor cantidad de establecimientos (31 tiendas vs. 25) (Apoyo & Asociados, 2022) y lanzaron por adelantado sus canales de venta online. En el 2016, el retail peruano dio sus primeros pasos en comercio electrónico y para el 2020 y 2021, su e-commerce se convirtió en la tienda número uno en ventas de la cadena, creciendo un 47% año contra año y vendiendo tres veces más que la tienda física número dos. Su despegue fue gracias a que en esos años el Perú atravesaba un contexto de pandemia por el covid-19, el cual trajo consigo varias disposiciones por emergencia sanitaria (Decreto Supremo N° 008-2020-SA, 2020), tales como el aislamiento social y el aforo controlado en las tiendas físicas, lo que convirtió el escenario perfecto para que las ventas online incrementen (Villars, 2021). Esto se convirtió en una oportunidad importante para el retail peruano, potenciando su canal de venta digital y su presencia en estos medios. Sin embargo, Falabella y Ripley también reforzaron sus e-commerce y en conjunto incrementaron sus ventas en un 44.5% en el 2021 (Apoyo & Asociados, 2022).Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14264spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicacionesRetail peruanoE-commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10310241https://orcid.org/0000-0003-4251-803872847743322026Chero Salazar, Willy CésarMiglio Piedra, Giacomo LuccaCanchanya Ayala, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/608cd9f7-b592-4510-9c8a-1a1699d3eafc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_FAJARDO CASTRO.pdf2023_FAJARDO CASTRO.pdfapplication/pdf1782396https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e96042c-3feb-4250-ac7a-41af881f0ca0/download4c33a7db551642e4d7fb52772b087a4dMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13606214https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8f7e613-847d-45d6-929c-0c024c25c444/download28cfcb95b537c2e02d1b7e725e93b061MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf348719https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98d203ca-5d99-4fee-a9b9-815b9a97eca9/download75f191e9f5899edae2546f39aab4969aMD54TEXT2023_FAJARDO CASTRO.pdf.txt2023_FAJARDO CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7538198b-2f48-4aa9-9f20-60a0ccdd7218/downloaddade0173561ab2d1b7545330d2185a2dMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/272ed3d1-c650-4c45-bfbc-75e41ef5def2/download978d3394afcb05faf58aaf0730f947a7MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6978c1b3-35f1-445d-98fe-78a99d8b5f4e/download5968359ac1b0c17c9733a6880377480dMD59THUMBNAIL2023_FAJARDO CASTRO.pdf.jpg2023_FAJARDO CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8796https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5616fc4d-ec81-494c-b301-6285dc3097a0/download149adc3b7b2d1df0deca436af63b9b2aMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11188https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/608b05b7-e6b7-4adb-8130-1eed6d05a510/download7489a7efd05e17d7cc09b291ccc938dcMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16139https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55f9cae8-d908-4c2e-8958-3091f1b54550/download3c3b5c2ae322c755fca6aa47226e64feMD51020.500.14005/14264oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/142642024-05-20 13:20:04.741http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394452
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).