Mejorando los procesos pedagógicos para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa 30555

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, es una herramienta para fortalecer el accionar del líder pedagógico, promoviendo el desarrollo del desempeño docente tomando como punto de partida la autoevaluación que le permita construir y reconstruir la práctica, enriqueciendo el manejo de estrategias de enseñanza que conlleve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Soto, César Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, es una herramienta para fortalecer el accionar del líder pedagógico, promoviendo el desarrollo del desempeño docente tomando como punto de partida la autoevaluación que le permita construir y reconstruir la práctica, enriqueciendo el manejo de estrategias de enseñanza que conlleven al mejoramiento de la comprensión lectora, piedra angular en la formación de estudiantes críticos, innovadores, investigadores, éticos y con capacidad de emprendimiento. Antes de proceder al proceso de selección y la correspondiente aplicación de la técnica, se realizó la categorización a través de una matriz, de la cual se desprendió el instrumento a utilizarse que se estructuró de criterios, indicadores y reactivos específicos. En el presente estudio, se determinó emplear como técnica la encuesta, de tipo categorizado que tuvo como instrumento el cuestionario. Se utilizó una encuesta, uno para los docentes, quienes desarrollaron, para hacer el análisis, del caso. También referimos que el monitoreo y acompañamiento a los docentes, es una tarea fundamental para mejorar la docencia, brindándoles ayuda en la aplicación de estrategias y técnicas; que van a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).