Visita al aula para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas de la Institución Educativa N° 88008

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los docentes apliquen las estrategias didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Chauca, Telmo Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4076
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción de la Institución Educativa N° 88008 tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en resolución de problemas en situaciones de cantidad en los estudiantes de educación primaria. Para lograrlo, el plan se encamina a que los docentes apliquen las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas así como se implementen las estrategias para el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Las estrategias priorizadas para las dimensiones monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, gestión curricular y convivencia escolar, son las visitas al aula para la ejecución del proceso de monitoreo y acompañamiento y la comunidad profesional de aprendizaje para las otras dimensiones. Como bien señalan Krichesky y Murillo (2011), la comunidad profesional de aprendizaje es entendida como el grupo de docentes que reflexionan críticamente sobre su práctica, orientado hacia el aprendizaje de los estudiantes. Además, en términos de Rodríguez-Molina (2011, citado en Minedu, 2017a), el acompañamiento pedagógico implica facilitar el soporte técnico y afectivo a fin de mejorar la práctica pedagógica y, consecuentemente, enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, es posible lograr el propósito del presente plan, dado que existen las condiciones favorables de la comunidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).