Estrategias de visita al aula para mejorar el logro de los aprendizajes en los estudiantes del VI ciclo del área de matemática
Descripción del Articulo
El plan de acción es un instrumento de gestión de corto plazo que se ejecutara en la I.E. Santa Isabel de Huaylas, después de un análisis reflexivo de las actas de evaluación y de la evaluación ECE 2015 y 2016 del segundo grado de educación secundaria, donde se evidencia que los estudiantes tiene ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4625 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción es un instrumento de gestión de corto plazo que se ejecutara en la I.E. Santa Isabel de Huaylas, después de un análisis reflexivo de las actas de evaluación y de la evaluación ECE 2015 y 2016 del segundo grado de educación secundaria, donde se evidencia que los estudiantes tiene bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática, de la misma manera se analizaron las causas en la técnica de árbol de problemas, donde planteamos alternativas de solución con la elaboración de plan de acción, implementando acciones inmediatas como: jornadas de reflexión, monitoreo y acompañamiento talleres de circulo de interaprendizaje e intercambio de experiencias de enseñanza aprendizaje y la ejecución de actividades exitosas durante el proceso de la clase en el aula, con una buena motivación y los procesos pedagógicos y los procesos didácticos, de la misma manera desarrollar y fortalecer las capacidades de los docentes en su práctica docente diaria dentro del aula, como también buscar participación activa de los padres de familia en la tarea educativa, que nos permitirá alcanzar los niveles satisfactorios en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y con el seguimiento del presente plan de acción facilitara una adecuada planificación, desde la programación curricular, unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje que permitirá un trabajo docente en el desarrollo de sus actividades pedagógicas dentro del aula, despertando el interés del aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).