Círculo de interaprendizaje y pasantías para mejorar el nivel de lectura de diversos tipos de textos- I.E. Rayitos de Luz

Descripción del Articulo

El presente plan de acción, tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. No. 1678 “Rayitos de Luz” UGEL – Santa, con respecto a la lectura de diversos tipos de textos en su lengua materna, cuyo problema fue priorizado en el diagnóstico y como alternativa de solución se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Valverde, Asunción Hermenegilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4169
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción, tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. No. 1678 “Rayitos de Luz” UGEL – Santa, con respecto a la lectura de diversos tipos de textos en su lengua materna, cuyo problema fue priorizado en el diagnóstico y como alternativa de solución se planteó, mejorar el desempeño docente a través, del empleo de las pasantías y los círculos de interaprendizaje en el Acompañamiento. La investigación se aplicó a una población de 232 estudiantes de tres, cuatro y cinco años y cuatro profesoras, como instrumentos de recolección de datos se emplearon la lista de cotejo y la entrevista. El trabajo tiene como sustento teórico a las dimensiones del Marco del Buen Desempeño Docente y a las dimensiones de la gestión escolar de Viviane Robinson (2008), citado en Minedu (2017) quien sostiene, que, para la mejora de los aprendizajes, se deben plantear de manera adecuada las metas y expectativas a lograr, de esta forma se planificó, coordinó y evaluó, el aprendizaje de la lectura de los estudiantes y las estrategias de monitoreo aplicadas. La conclusión a la que se arribó fue que las estrategias de acompañamiento utilizadas permitirán mejorar significativamente la lectura de textos de los niños y niñas del ciclo II de la I.E. No. 1678 Rayitos de Luz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).