Estrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 70061 de Collana II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad mejorar y/o optimizar la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza para el área de comunicación del personal docente de la institución educativa N° 70 061 de Collana II. La técnica de estudio ejecutada fue a través de la entrevista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Vilca, Primitivo Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad mejorar y/o optimizar la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza para el área de comunicación del personal docente de la institución educativa N° 70 061 de Collana II. La técnica de estudio ejecutada fue a través de la entrevista guiada a los docentes, el instrumento aplicado fue la guía de entrevista. La propuesta de solución al problema identificado se centra en la importancia del fortalecimiento del trabajo en equipo; según Randstad (2016) Cuando trabajamos en equipo, se conjuncionan las aptitudes de los miembros y se potencian los esfuerzos de los integrantes, invirtiendo mejor el tiempo en las tareas y labores, aumentando su eficacia de los resultados (p.5). En conclusión, el conocimiento teórico de estrategias metodológicas de enseñanza del proceso de comprensión de textos y su aplicación práctica en el desarrollo de una sesión de aprendizaje, fortalecerá el incremento de capacidades de los docentes y educandos, que a su vez determinará la mejora de los niveles de comprensión de textos, lo que se garantizará el monitoreo coherente y pertinente en aula, orientándonos hacia la superación y elevar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).