La atención en el proceso de aprendizaje en niñas y niños de la I.E.I N° 295 - Collana
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es “Mejorar la Capacidad de Atención en el proceso de Aprendizaje en los Niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 295 de Collana. La muestra está constituida por una docente, niños y padres de familia que estarán involucrados en esta mejora. La técnica que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del Plan de Acción es “Mejorar la Capacidad de Atención en el proceso de Aprendizaje en los Niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 295 de Collana. La muestra está constituida por una docente, niños y padres de familia que estarán involucrados en esta mejora. La técnica que se utilizó fue la encuesta a la docente y la entrevista a los padres de familia. Los instrumentos utilizados fueron, la encuesta, la entrevista. Los referentes teóricos aborda desde la Gestión Curricular al Desarrollo de talleres sobre estrategias de atención en el espacio de trabajo colegiado (Germer, “The mindful Path to self-Compassión 2017), la promoción de comunidades profesionales de aprendizaje para la implementación del Monitoreo y acompañamiento en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes que considera la Evaluación de los instrumentos de monitoreo y acompañamiento y la realización de monitoreo y acompañamiento pedagógico priorizando estrategias de atención en las actividades que desarrolla la docente a través de la visita de aula. (Minedu 2013, 2014, Pág. 50) y la Promoción de la escuela para padres, será primordial la participación de la comunidad educativa en las actividades educativas programadas, (Guía para el trabajo con padres de familia de Educación Inicial. (Minedu. Pág. 20). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).