Aplicación de estrategias metodológicas a través del trabajo colaborativo y talleres para mejorar la comprensión lectora y producción de textos

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, cuyo título es: Aplicación de estrategias metodológicas a través del trabajo colaborativo y talleres para mejorar la comprensión lectora y producción de textos, siendo el problema: “Dificultad en la comprensión de lectura y producción de textos en los estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huarachi, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, cuyo título es: Aplicación de estrategias metodológicas a través del trabajo colaborativo y talleres para mejorar la comprensión lectora y producción de textos, siendo el problema: “Dificultad en la comprensión de lectura y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70260 del Centro Poblado de Tacapisi”, de acuerdo al problema identificado se ha planteado el siguiente objetivo: Elevar el nivel de comprensión de lectura y producción de textos en los estudiantes mediante la aplicación de estrategias y uso de materiales educativos. La implementación del trabajo académico se realizará a los estudiantes del primero al sexto grado, para ello están involucrados y comprometidos los 08 docentes de aula de la institución educativa, docente de aula de innovación y el personal de servicio, para lo cual se ha utilizado un solo instrumento: El instrumento utilizado es la ficha de entrevista considerando las tres causas. En conclusión el propósito del presente trabajo, es optimizar el aprendizaje de los niños y niñas con respecto a la comprensión de lectura y producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).