Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el estudio de los factores del Brand Equity y su relación en la captación y retención de voluntarios para una ONG. El objetivo principal es determinar si de cada factor se relaciona o influye sobre la captación y retención de voluntarios para la organización sin fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Gonzales, Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización no gubernamental
Planificación estratégica
Administración
Voluntario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_99c6bcb86f4bb3533bb827b8139d2eab
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9005
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
title Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
spellingShingle Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
Soto Gonzales, Rossana
Organización no gubernamental
Planificación estratégica
Administración
Voluntario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
title_full Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
title_fullStr Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
title_full_unstemmed Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
title_sort Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú
author Soto Gonzales, Rossana
author_facet Soto Gonzales, Rossana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosazza Villafranca, Viernes Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Gonzales, Rossana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Organización no gubernamental
Planificación estratégica
Administración
Voluntario
topic Organización no gubernamental
Planificación estratégica
Administración
Voluntario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea el estudio de los factores del Brand Equity y su relación en la captación y retención de voluntarios para una ONG. El objetivo principal es determinar si de cada factor se relaciona o influye sobre la captación y retención de voluntarios para la organización sin fines de lucro Crea+ en Perú. Se considera necesario realizar la investigación debido a las dificultades que atraviesan las ONG para contar con el recurso humano voluntario necesario para realizar sus proyectos sociales. La población de estudio está conformada por todos los voluntarios de Crea+ Perú que residen o pasan la mayor parte de su tiempo en Lima. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad que sirvieron de base para elaborar el cuestionario que permitió identificar la influencia entre variables. La primera parte de la investigación describe el problema, marco referencial y los objetivos e hipótesis. El problema de investigación abarca el planteamiento, formulación del problema y la justificación de la investigación. En la segunda parte, se detalla el método de investigación como: tipo de investigación, diseño, variables de estudio, población, muestra, instrumentos de investigación (guía de entrevista y cuestionario), procesamiento de recolección de datos y el plan de análisis. Por último, la tercera parte de la investigación presenta los resultados obtenidos, con los cuales se analizó la influencia entre variables para comprobar las hipótesis de investigación. Los datos analizados para la investigación servirán para plantear líneas de acción para la captación y retención de voluntarios en la organización Crea+ Perú. También se presenta la discusión, conclusiones y recomendaciones para: futuras investigaciones que complementaran los resultados de la presente investigación, las ONG en el Perú y para la organización Crea+ Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-27T23:32:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-27T23:32:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9005
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2627da56-a4b9-4d3b-b7e4-6d2e10666465/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c502c55-5be4-45e6-a064-e1c12395353d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68748124-f577-4c12-8b36-df33f5444b43/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c45be638-21a4-4c15-ae1a-ad9953cda881/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
74f20493317f907acfa2404939f5c6a3
3916056338c03e3697b9492b45150593
dbbce6457e949598cad64e760895c219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976710485999616
spelling 34a0dbf9-38f9-4119-afe1-7386800b8771-1Rosazza Villafranca, Viernes Guadalupeb25b7591-b851-4c01-acf9-b868c108797e-1Soto Gonzales, Rossana2019-06-27T23:32:48Z2019-06-27T23:32:48Z2019La presente investigación plantea el estudio de los factores del Brand Equity y su relación en la captación y retención de voluntarios para una ONG. El objetivo principal es determinar si de cada factor se relaciona o influye sobre la captación y retención de voluntarios para la organización sin fines de lucro Crea+ en Perú. Se considera necesario realizar la investigación debido a las dificultades que atraviesan las ONG para contar con el recurso humano voluntario necesario para realizar sus proyectos sociales. La población de estudio está conformada por todos los voluntarios de Crea+ Perú que residen o pasan la mayor parte de su tiempo en Lima. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad que sirvieron de base para elaborar el cuestionario que permitió identificar la influencia entre variables. La primera parte de la investigación describe el problema, marco referencial y los objetivos e hipótesis. El problema de investigación abarca el planteamiento, formulación del problema y la justificación de la investigación. En la segunda parte, se detalla el método de investigación como: tipo de investigación, diseño, variables de estudio, población, muestra, instrumentos de investigación (guía de entrevista y cuestionario), procesamiento de recolección de datos y el plan de análisis. Por último, la tercera parte de la investigación presenta los resultados obtenidos, con los cuales se analizó la influencia entre variables para comprobar las hipótesis de investigación. Los datos analizados para la investigación servirán para plantear líneas de acción para la captación y retención de voluntarios en la organización Crea+ Perú. También se presenta la discusión, conclusiones y recomendaciones para: futuras investigaciones que complementaran los resultados de la presente investigación, las ONG en el Perú y para la organización Crea+ Perú.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9005spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOrganización no gubernamentalPlanificación estratégicaAdministraciónVoluntariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10495013413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2627da56-a4b9-4d3b-b7e4-6d2e10666465/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Soto-Gonzales.pdf2019_Soto-Gonzales.pdfTexto completoapplication/pdf2567391https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c502c55-5be4-45e6-a064-e1c12395353d/download74f20493317f907acfa2404939f5c6a3MD53TEXT2019_Soto-Gonzales.pdf.txt2019_Soto-Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain539230https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68748124-f577-4c12-8b36-df33f5444b43/download3916056338c03e3697b9492b45150593MD54THUMBNAIL2019_Soto-Gonzales.pdf.jpg2019_Soto-Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8260https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c45be638-21a4-4c15-ae1a-ad9953cda881/downloaddbbce6457e949598cad64e760895c219MD5520.500.14005/9005oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90052023-04-17 10:23:22.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.095122
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).