Mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 70736 Santa María

Descripción del Articulo

Este plan de acción tiene como pretensión enmendar los bajos niveles de logros de la enseñanza para el entendimiento de la lectura en los educandos de la IEP N° 70736 de Santa María. Respecto a la muestra está constituida por dos docentes, nueve estudiantes, y padres de familia, quienes conforman la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrez Velásquez, Isabel Rina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción tiene como pretensión enmendar los bajos niveles de logros de la enseñanza para el entendimiento de la lectura en los educandos de la IEP N° 70736 de Santa María. Respecto a la muestra está constituida por dos docentes, nueve estudiantes, y padres de familia, quienes conforman la comunidad educativa. Las técnicas utilizadas son la entrevista, las cuales se registraron en grabaciones, el cuaderno de campo, la ficha de registro de hechos pedagógicos, las rúbricas de evaluación de desempeño docente, y otros. Consideramos que los tutores de los niños deben involucrarse en la institución a partir de actividades que conlleven a la interacción con sus hijos para elevar el nivel de logro de las competencias. Otra alternativa es el desarrollo del trabajo colegiado, estrategia que fortalece a los educadores en el desarrollo de los procesos didácticos en la competencia de comprensión de diversos textos. Un buen desempeño docente con sentido creativo e innovador ayudaría a implementar un plan lector, promoviendo crear hábitos lectores, con la propuesta y ejecución de estrategias de lectura comprensiva, organización de bibliotecas escolares, considerando intereses y necesidades de los lectores, a fin de lograr mejorar los niveles de logros en competencias lectoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).