Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en comunicación en el nivel primaria de la I.E. 88229 - San Juan
Descripción del Articulo
El plan de acción está orientado a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en comunicación. a fortalecer el desempeño docente y a mejorar la convivencia escolar abordando el problema del insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación en el nivel primaria de la I.E....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción está orientado a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en comunicación. a fortalecer el desempeño docente y a mejorar la convivencia escolar abordando el problema del insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación en el nivel primaria de la I.E. N° 88229 San Juan, cuyo diagnóstico se obtuvo mediante la información relevante obtenida de fuentes auténticas como las guías de entrevistas a docentes y padres de familia y a través de fuentes documentales como informes de gestión anual, informes de monitoreo, actas de evaluación y registros anecdóticos, que permitieron analizar las causas y efectos que se agruparon en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. El reto será asumido por el líder pedagógico y 19 docentes con acciones encaminadas a mejorar los aprendizajes en comunicación con la implementación de estrategias impactantes como el acompañamiento pedagógico y la comunidad profesional de aprendizajes que a través de sus referentes conceptuales, experiencias anteriores y el involucramiento de los docentes en las diferentes acciones, fortalecerá su capacidad de liderazgo hacia la consecución de los objetivos y metas propuestas en el plan de acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).