Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis consiste en desarrollar e implementar el programa BCPVTX01 y optimizaciones adicionales en el proceso de autorizaciones de compras con tarjetas de débito realizadas mediante una máquina POS (Point of Sale) para una institución financiera en el distrito de Chorrillos ya...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Sistema informático Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
id |
USIL_97b844d1682f3198b8d1e5de30f9a733 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8839 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
title |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
spellingShingle |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria Dolorier Pino, Piero Alexandre Planificación estratégica Administración de empresas Sistema informático Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
title_short |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
title_full |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
title_fullStr |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
title_sort |
Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancaria |
author |
Dolorier Pino, Piero Alexandre |
author_facet |
Dolorier Pino, Piero Alexandre Rios Piñan, Darlyn Brigitte |
author_role |
author |
author2 |
Rios Piñan, Darlyn Brigitte |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tena de Sebastián, Cecilia Marín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dolorier Pino, Piero Alexandre Rios Piñan, Darlyn Brigitte |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Sistema informático Instituciones financieras |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Sistema informático Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
description |
El presente proyecto de tesis consiste en desarrollar e implementar el programa BCPVTX01 y optimizaciones adicionales en el proceso de autorizaciones de compras con tarjetas de débito realizadas mediante una máquina POS (Point of Sale) para una institución financiera en el distrito de Chorrillos ya que la cantidad de reclamos se elevó exponencialmente debido a que se presenta un inconveniente en el proceso de compra ya que existen cobros duplicados o truncos perjudicando directamente al cliente; además de recurrir en elevados gastos para la empresa y una baja reputación. La finalidad de la implementación es elevar el nivel de servicio brindado hacia los clientes de esta entidad evitando los casos de duplicados o truncos; además, tener en cuenta el optimizar los tiempos de atención a los reclamos y el esfuerzo humano en la solución de los mismos. Se concluye que al término de la implementación y realizando el monitoreo respectivo en conjunto con las áreas involucradas en base a la cantidad de reclamos y tiempo sobre el área impactado de Servicios al Cliente, se observa una disminución significativa respecto a la insatisfacción, recursos humanos y tiempo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T17:20:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T17:20:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8839 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8839 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9b3cdb5-0c2a-4441-a54d-a8839c23a443/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d40e880-d166-4cbe-b56d-e83405a28420/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f406fafc-834c-4a23-b4e7-3cb5f381cd38/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30708b83-e2b4-4314-8b48-57abb6f22b48/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/451c12d1-6a4c-4826-9a4c-1cabf0df1b39/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77399409-e60b-48c9-a483-e3e7bc147897/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7074d930-9141-4e30-b86d-cd4854fd5817/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 1ef6bfa11efceeed5a5eda833d6ac76e b12d630298e4685199b2ec7face8b864 640051690d00cceee4030200daa7ef5b 7adb0c1bd60c4c7184d5d514015b7797 d40c18029f3f6de5199cc784f8ecc1ad d40c18029f3f6de5199cc784f8ecc1ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534407016153088 |
spelling |
a5cc0be8-fd05-4aa4-aa61-ce5f2edcdc0b-1Tena de Sebastián, Cecilia Marín3323739f-044c-4fe8-b7a8-d37524f7e85b-12290b720-48f2-47b3-b59a-2301e1807c3e-1Dolorier Pino, Piero AlexandreRios Piñan, Darlyn Brigitte2019-05-08T17:20:24Z2019-05-08T17:20:24Z2018El presente proyecto de tesis consiste en desarrollar e implementar el programa BCPVTX01 y optimizaciones adicionales en el proceso de autorizaciones de compras con tarjetas de débito realizadas mediante una máquina POS (Point of Sale) para una institución financiera en el distrito de Chorrillos ya que la cantidad de reclamos se elevó exponencialmente debido a que se presenta un inconveniente en el proceso de compra ya que existen cobros duplicados o truncos perjudicando directamente al cliente; además de recurrir en elevados gastos para la empresa y una baja reputación. La finalidad de la implementación es elevar el nivel de servicio brindado hacia los clientes de esta entidad evitando los casos de duplicados o truncos; además, tener en cuenta el optimizar los tiempos de atención a los reclamos y el esfuerzo humano en la solución de los mismos. Se concluye que al término de la implementación y realizando el monitoreo respectivo en conjunto con las áreas involucradas en base a la cantidad de reclamos y tiempo sobre el área impactado de Servicios al Cliente, se observa una disminución significativa respecto a la insatisfacción, recursos humanos y tiempo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8839spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasSistema informáticoInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Aplicación del programa BCPVTX01 para elevar el nivel de servicio en una entidad bancariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40020200https://orcid.org/0000-0001-6194-7626612296https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9b3cdb5-0c2a-4441-a54d-a8839c23a443/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Dolorier-Pino.pdf2018_Dolorier-Pino.pdfTexto completoapplication/pdf7775186https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d40e880-d166-4cbe-b56d-e83405a28420/download1ef6bfa11efceeed5a5eda833d6ac76eMD532018_Dolorier-Pino-Resumen.pdf2018_Dolorier-Pino-Resumen.pdfResumenapplication/pdf175886https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f406fafc-834c-4a23-b4e7-3cb5f381cd38/downloadb12d630298e4685199b2ec7face8b864MD54TEXT2018_Dolorier-Pino.pdf.txt2018_Dolorier-Pino.pdf.txtExtracted texttext/plain84241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30708b83-e2b4-4314-8b48-57abb6f22b48/download640051690d00cceee4030200daa7ef5bMD552018_Dolorier-Pino-Resumen.pdf.txt2018_Dolorier-Pino-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain20475https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/451c12d1-6a4c-4826-9a4c-1cabf0df1b39/download7adb0c1bd60c4c7184d5d514015b7797MD57THUMBNAIL2018_Dolorier-Pino.pdf.jpg2018_Dolorier-Pino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9200https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77399409-e60b-48c9-a483-e3e7bc147897/downloadd40c18029f3f6de5199cc784f8ecc1adMD562018_Dolorier-Pino-Resumen.pdf.jpg2018_Dolorier-Pino-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9200https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7074d930-9141-4e30-b86d-cd4854fd5817/downloadd40c18029f3f6de5199cc784f8ecc1adMD5820.500.14005/8839oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88392023-04-17 12:21:12.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.7869 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).