Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas del área de matemática de la institución educativa pública Nº 82292

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito gestionar en los docentes procesos didácticos que permitan el uso de estrategias a ser utilizadas en toda el área de matemática, haciendo posible que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes de una manera recreativa, utilizando recursos, medios y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Otiniano, Juan Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito gestionar en los docentes procesos didácticos que permitan el uso de estrategias a ser utilizadas en toda el área de matemática, haciendo posible que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes de una manera recreativa, utilizando recursos, medios y materiales estructurados y no estructurados de su contexto, permitiendo que los alumnos de la Institución Educativa No 82292, puedan obtener logros ansiados. En esta perspectiva el desarrollo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico demanda el desarrollo del siguiente plan de acción, para lo cual se procedió a realizar un diagnóstico utilizando como instrumento de recojo de información una encuesta a tres docentes, quienes muestran disposición y apoyo en toda esta investigación; como resultado de la misma se determinó que el problema reside en la limitada Gestión Curricular para el uso de Procesos Didácticos en el área de Matemática. Una vez situado el problema se procedió a elaborar un plan de actividades y estrategias que permitan otorgar solución adecuada para afrontar las limitaciones que presentan los docentes en la aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, logrando mejorar los resultados motivo del presente. Para hacer realidad este plan de acción se han movilizado acciones de capacitación, reuniones colegiadas, círculos de interaprendizaje, que apoyados en los textos del Ministerio de Educación lograrán con éxito mejorar las capacidades de los docentes en la inercia eficiente de destrezas de los procesos didácticos del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).