Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas de las diferentes áreas curriculares en la Institución Educativa Pública Nº 16500
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se ha realizado con la finalidad de dar solución a la problemática de nuestra institución educativa, que es la de limitaciones de los maestros en la aplicación de estrategias didácticas en las áreas curriculares en la Institución Educativa Nº 16500 “Ricardo Palm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se ha realizado con la finalidad de dar solución a la problemática de nuestra institución educativa, que es la de limitaciones de los maestros en la aplicación de estrategias didácticas en las áreas curriculares en la Institución Educativa Nº 16500 “Ricardo Palma Soriano” de Zapotal – Huarango, se ha tenido como muestra a los mismos maestros de la Institución Educativa utilizando como instrumento de recolección de datos la encuesta y como técnica la entrevista; los referentes teóricos y conceptuales que se ha utilizado están relacionados con la Gestión Curricular, el monitoreo, acompañamiento y Evaluación y con la Convivencia Escolar, dentro de los principales resultados a lograr se espera que ayude a incrementar la mejora de la práctica docente en lo que se refiere al uso de diversas estrategias didácticas para las diferentes áreas curriculares y por ende la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, las conclusiones a las que se ha arribado están relacionadas con las dimensiones, el Marco del Buen Desempeño Docente y a la problemática de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).