Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Bernardino

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado “limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución educativa San Bernardino del distrito de San Bernardino”, provincia de San Pablo, tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Vigo, Juan Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado “limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución educativa San Bernardino del distrito de San Bernardino”, provincia de San Pablo, tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema priorizado. La muestra de estudio está constituida por los docentes, las técnicas que se utilizan para recoger la información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista como también el archivo documental de la institución. Las acciones de este trabajo se sustentan en referentes teóricos desarrollados por estudiosos e investigadores, en muchos países latinoamericanos y europeos; en los cuales han sido desarrolladas las estrategias y acciones que se han citado en el trabajo. Los resultados que se espera entre otros es fortalecer las capacidades docentes en la ejecución de estrategias didácticas en la comprensión lectora y el involucramiento de los padres de familia en la escuela, que los estudiantes adquieran el hábito lector, los padres se involucren activamente en el aprendizaje de sus hijos y los docentes participen en acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico. Finalmente, este trabajo fortalecerá la gestión curricular, clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con ello se busca mejorar la comprensión lectora y la práctica pedagógica del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).