La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda
Descripción del Articulo
La investigación en curso busca analizar la importancia de la comunicación interna desde la gestión organizacional como herramienta estratégica en los nuevos emprendimientos y startups, tomando como referencia la película Pasante de Moda. Se basó en un “Estudio de Caso”, con un diseño no experimenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11287 |
| Enlace del recurso: | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11287 https://hdl.handle.net/20.500.14005/11287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interactiva Película Comunicación interpersonal Cortometraje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_96a10757d4df5ec46573e2ab72fdbaf9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11287 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| title |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| spellingShingle |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda Meyer Vásquez, Ludwin Alexander Comunicación interactiva Película Comunicación interpersonal Cortometraje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| title_full |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| title_fullStr |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| title_full_unstemmed |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| title_sort |
La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda |
| author |
Meyer Vásquez, Ludwin Alexander |
| author_facet |
Meyer Vásquez, Ludwin Alexander Villanueva Tello, Jocelyn Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Tello, Jocelyn Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Parodi, Sandra Libia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meyer Vásquez, Ludwin Alexander Villanueva Tello, Jocelyn Valeria |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación interactiva Película Comunicación interpersonal Cortometraje |
| topic |
Comunicación interactiva Película Comunicación interpersonal Cortometraje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación en curso busca analizar la importancia de la comunicación interna desde la gestión organizacional como herramienta estratégica en los nuevos emprendimientos y startups, tomando como referencia la película Pasante de Moda. Se basó en un “Estudio de Caso”, con un diseño no experimental, a través del método cualitativo. El escenario de estudio se ubicó en la película y se consideró a sus personajes como la población. Por ser una investigación cualitativa, no es imprescindible definir una muestra estadística que permita la generalización de los resultados a una población analizada. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: guía de observación directa a la película, guía de observación documental para fuentes secundarias y el cuestionario de entrevista. Como resultado se obtuvo que, la Comunicación Interna se muestra claramente en esta película, ampliamente difundida en este modelo de startup que cuenta con una gestión de impacto vinculada al uso de las formas de trabajo de vanguardia y a la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación. Concluyendo, en Pasante de Moda, se observan aspectos ciertamente relacionados con las startups, en concordancia con el desempeño de esta organización a lo largo de la narrativa de la historia. La Comunicación Interna se nota como el sustento de la obtención de las metas en la organización, la valoración del desempeño de sus partes y la afirmación de los logros, en torno a las relaciones que se generan en el interior de esta organización. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-06T03:29:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-06T03:29:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11287 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11287 |
| url |
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11287 https://hdl.handle.net/20.500.14005/11287 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730f5208-0977-41f0-9b05-b8178020ee06/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f844ebeb-5b24-42ff-86f1-7036dccbae01/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5d4d0e3-bfae-47ea-a5cd-881195fc57f4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d3b4b55-b211-4239-8759-6fc18d9b9148/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8998e705399a89a7890698d4dca84591 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 a1ff18d453d666863ae2c1dc6bf3de6e 1962b65d1dcd05f0c9e1cf0283e4800a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977373701931008 |
| spelling |
5018973f-c0bd-42a1-a6ac-34a797bf1e4f-1Bustamante Parodi, Sandra Libia717f68f3-0385-45d9-ba71-612e2358c77b-1305af7e1-109c-41fe-9852-b6f92b5a49fc-1Meyer Vásquez, Ludwin AlexanderVillanueva Tello, Jocelyn Valeria2021-03-06T03:29:22Z2021-03-06T03:29:22Z2020La investigación en curso busca analizar la importancia de la comunicación interna desde la gestión organizacional como herramienta estratégica en los nuevos emprendimientos y startups, tomando como referencia la película Pasante de Moda. Se basó en un “Estudio de Caso”, con un diseño no experimental, a través del método cualitativo. El escenario de estudio se ubicó en la película y se consideró a sus personajes como la población. Por ser una investigación cualitativa, no es imprescindible definir una muestra estadística que permita la generalización de los resultados a una población analizada. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: guía de observación directa a la película, guía de observación documental para fuentes secundarias y el cuestionario de entrevista. Como resultado se obtuvo que, la Comunicación Interna se muestra claramente en esta película, ampliamente difundida en este modelo de startup que cuenta con una gestión de impacto vinculada al uso de las formas de trabajo de vanguardia y a la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación. Concluyendo, en Pasante de Moda, se observan aspectos ciertamente relacionados con las startups, en concordancia con el desempeño de esta organización a lo largo de la narrativa de la historia. La Comunicación Interna se nota como el sustento de la obtención de las metas en la organización, la valoración del desempeño de sus partes y la afirmación de los logros, en torno a las relaciones que se generan en el interior de esta organización.Tesisapplication/pdfhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11287https://hdl.handle.net/20.500.14005/11287spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación interactivaPelículaComunicación interpersonalCortometrajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de modainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10288712https://orcid.org/0000-0002-0523-678X7409718846699111322026Rodrich Portugal, RolandoCrawford Tirado, Livingston JoséCórdova Piscoya, Pedro Iván Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2020_Meyer Vásquez.pdfTexto completoapplication/pdf4421315https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730f5208-0977-41f0-9b05-b8178020ee06/download8998e705399a89a7890698d4dca84591MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f844ebeb-5b24-42ff-86f1-7036dccbae01/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Meyer Vásquez.pdf.txt2020_Meyer Vásquez.pdf.txtExtracted texttext/plain289983https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5d4d0e3-bfae-47ea-a5cd-881195fc57f4/downloada1ff18d453d666863ae2c1dc6bf3de6eMD53THUMBNAIL2020_Meyer Vásquez.pdf.jpg2020_Meyer Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9055https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d3b4b55-b211-4239-8759-6fc18d9b9148/download1962b65d1dcd05f0c9e1cf0283e4800aMD5420.500.14005/11287oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/112872023-04-17 15:21:48.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).