Uso del TIC en las sesiones de aprendizaje de ciencia tecnología y ambiente en la IES GUE “José Antonio Encinas” - Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción, obedece a dos situaciones: una, aplicar todos los conocimientos adquiridos en nuestra formación de la segunda especialidad, orientados a la solución de problemas al interior de nuestra institución educativa; y la segunda a identificar un problema, que en nuestro caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Aquise, Luis Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6458
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción, obedece a dos situaciones: una, aplicar todos los conocimientos adquiridos en nuestra formación de la segunda especialidad, orientados a la solución de problemas al interior de nuestra institución educativa; y la segunda a identificar un problema, que en nuestro caso fue, optimizar el uso de los recursos TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes de CTA de la IES GUE José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca.La muestra está constituido por 16 docentes de la institución educativa. La técnica que se usó fue la observación de la práctica docente. Los instrumentos utilizados para identificar el problema priorizado fue la entrevista a profundidad y la posterior categorización de las respuestas para elaborar el presente Plan de Acción. Este trabajo se aborda desde la perspectiva del liderazgo pedagógico (Robinson, 2016), formación situada (Fuentes, 2018) y Taller pedagógico (Romero, 2015). El resultado que se quiere lograr en los docentes es: Diseñar sesiones de aprendizaje en forma colegiada que incorporan las Tecnologías de la Información y Comunicación, Diseñar sesiones de aprendizaje en forma colegiada que incorporan procesos didácticos utilizando las herramientas que nos ofrece las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Mejorar el desempeño docente a través de los cursos actualización que aseguren una convivencia escolar armoniosa. Por tanto la formación situada mejorara la aplicación de procesos didácticos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente(CTA).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).