Estrategia didáctica para desarrollar la competencia investigativa en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima. La metodología de investigación es cualitativa educacional y s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11150 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Método de enseñanza Método de aprendizaje Investigación y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima. La metodología de investigación es cualitativa educacional y se desarrolla dentro del paradigma socio crítico e interpretativo. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra seleccionada por el muestreo no probabilístico, compuesta por 16 estudiantes y tres docentes. Se utilizaron diferentes instrumentos como parte del diagnóstico; la encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes, la entrevista semiestructurada a los docentes y validación por criterio de expertos. Las unidades de análisis aportaron información para el diagnóstico inicial de la competencia investigativa y el estado del dominio teórico y didáctico para su desarrollo, en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se evidenciaron fortalezas y debilidades. La conclusión principal del estudio se refleja en la propuesta de una estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes y brindar una herramienta al docente en su proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).