Mejora de la gestión curricular en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82070
Descripción del Articulo
El plan acción denominado: Mejora de la gestión curricular para el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82070 de Magdalena. El plan de acción, se justifica porque tiene incidencia directa en la mejora de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan acción denominado: Mejora de la gestión curricular para el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 82070 de Magdalena. El plan de acción, se justifica porque tiene incidencia directa en la mejora de los aprendizajes y en el desempeño de las capacidades docente en el aula. Además, contribuirá a la mejora de la gestión escolar centrada en el liderazgo pedagógico. La muestra de estudio estuvo conformada por los docentes del III ciclo de la I.E. la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos corroboraron que el problema priorizado obedecía a tres causas ubicadas en tres dimensiones de la gestión escolar: Gestión curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; y convivencia armoniosa. Para la solución de esta problemática se han planteado alternativas que mejoren la práctica docente en el dominio de estrategias de comprensión lectora y mejoren los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que el presente plan resulta viable e importante porque favorecerá la mejora de la gestión curricular, la convivencia armoniosa y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).