Mejora de la gestión curricular para el logro de aprendizaje en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Nº 821415

Descripción del Articulo

El objetivo del plan de acción que a continuación se presenta es fortalecer la gestión curricular con una adecuada aplicación de estrategias para el logro de aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Nº 821415 - Cajabamba. La metodología para la realización del trabajo académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Layza, Willam Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del plan de acción que a continuación se presenta es fortalecer la gestión curricular con una adecuada aplicación de estrategias para el logro de aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Nº 821415 - Cajabamba. La metodología para la realización del trabajo académico es promover en el directivo y docente la reflexión tanto individual como grupal para dar alternativas de solución, de acuerdo al desarrollo de los talleres llevados en los diferentes módulos del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, para lo cual se realizó un diagnóstico oportuno en función a la situación problemática utilizando las técnicas como el árbol de problemas, árbol de objetivos para expresar de manera concreta lo que se quiere lograr, el instrumento del cuestionario con su técnica la encuesta a la docente con preguntas que fueron sistematizadas dentro de las dimensiones: gestión curricular monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar que constituyen la base de nuestro plan de acción. El plan de acción presenta estrategias que son acciones que están relacionadas con el enfoque de procesos, dichas acciones permitirán cumplir con los objetivos específicos; como fortalecer la labor docente mediante círculos de interaprendizaje sobre la adecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora fortalecer el monitoreo y acompañamiento a través de grupos de interaprendizaje con los docentes, también implementar un trabajo colaborativo con los docentes para mejorar la práctica pedagógica. Nuestro trabajo servirá de aporte para la realización de estudios similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).