Gestión curricular para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N°18093
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito explorar la situación real del aprendizaje mediante la identificación de un problema que ha de ser tratado con la finalidad de plantear alternativas pertinentes. El estudio se basa en la muestra que consta de 23 alumnos de los diferentes grados de educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5274 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito explorar la situación real del aprendizaje mediante la identificación de un problema que ha de ser tratado con la finalidad de plantear alternativas pertinentes. El estudio se basa en la muestra que consta de 23 alumnos de los diferentes grados de educación primaria. Por otro lado, es necesario indicar que el registro de información se basa en la técnica de observación y análisis documental como acervo institucional. Se trata de una investigación de carácter bibliográfico está manifestado en los aportes de Robinson (2008) al plantear las cinco dimensiones que configura el liderazgo pedagógico, además de los importantes referentes registrados a nivel de otras investigaciones nacionales e internacionales. Lo que se pretende con la investigación es determinar la naturaleza del diagnóstico en el que se juzga el rol del docente para mejorar el proceso de aprendizaje. Con este proceso de carácter cualitativo se puede considerar que lo que se busca es plantear alternativas, producto del análisis del problema, asociadas a los factores que limitan su desarrollo, se puede concluir que el plan de acción es una herramienta de creación colectiva para mejorar los procesos, con el fin de mejorar la comprensión de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).