Gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para mejorar la práctica pedagógica de la Institución Educativa Pública N° 022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema denominado Deficiente Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Didácticos del Área de Matemática para mejorar la práctica pedagógica de la institución educativa pública N° 022. La muestra...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita dar solución al problema denominado Deficiente Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Didácticos del Área de Matemática para mejorar la práctica pedagógica de la institución educativa pública N° 022. La muestra de estudio seleccionado es directa e intencional, la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia, las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista. Las acciones del plan de acción se sustenta se en los Dominios del Marco del Buen Desempeño del Directivo y en el liderazgo pedagógico del directivo como factor de influencia cuyo rol genera un mayor impacto en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje (Minedu, 2014). Según (Minedu, 2017) el liderazgo del director se basa en aspectos importantes para desarrollar buena Gestión Curricular, la primera poseer capacidades técnicas donde al desarrollar el acompañamiento le permita involucrarse con los procesos pedagógicos para una mejor enseñanza y obtener resultados de aprendizaje óptimos, ganarse el respeto de sus colegas; segundo manejo organizacional facilitando las mejores condiciones para el aprendizaje, y por último el manejo emocional, promoviendo buenas relaciones interpersonales saludables con todos los actores educativos. Ejerciendo el liderazgo pedagógico, el reto crítico es lograr un desarrollo institucional de las escuelas en donde el resultado que se espera de la práctica docente sea eficiente y los aprendizajes de los estudiantes sean óptimos (Minedu, 2017). Se concluye que este plan de acción fortalece la Gestión Curricular, el clima escolar, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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