Gestión de talleres de pedagógicos para la implementación de la planificación curricular en la Institución Educativa N° 36023 de Miraflores

Descripción del Articulo

El diseño del trabajo académico tiene el propósito de fortalecer a los docentes en la elaboración de la planificación curricular, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La población y muestra se ha considerado a los 4 docentes y 34 estudiantes de la IE. Para detectar las falencias de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felipe Diego, Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El diseño del trabajo académico tiene el propósito de fortalecer a los docentes en la elaboración de la planificación curricular, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La población y muestra se ha considerado a los 4 docentes y 34 estudiantes de la IE. Para detectar las falencias de los profesores se aplicó las diferentes técnicas de: encuestas, entrevistas y de la ficha de observación, como referentes teóricos se ha revisado los siguientes trabajos: La planificación curricular en el aula. Un modelo de enseñanza por competencias por: Meléndez y Gómez, el modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de Espezúa y SantaMaría y El paradigma curricular práctico por: La Universidad San Ignacio de Loyola 2017. Los principales resultados a lograr son: Implementar a los docentes en la elaboración y desarrollo de la planificación Curricular, ejecutar monitoreo y acompañamiento adecuado y oportuno. 3 y promover adecuada convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. Y en conclusión con la adecuada elaboración de sesiones de aprendizajes se logrará mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).