Comunidad de aprendizaje profesional para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, en Ate

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de Ate. La investigación se realiza debido a los resultados de los informes de progreso de los estudiantes donde se muestra que la mayoría están en proceso, así mismo en los mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Mucha, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades de aprendizaje profesional
Secuencia didáctica
Comprensión lectora
Plan lector
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de Ate. La investigación se realiza debido a los resultados de los informes de progreso de los estudiantes donde se muestra que la mayoría están en proceso, así mismo en los monitoreos realizados a los docentes en el cual se evidencia la falta de domino de las secuencias didácticas y estrategias innovadoras en la comprensión lectora. Para ello se plantea la implementación de comunidades de aprendizaje profesional, donde los docentes realizaran la reflexión sobre sus qué hacer pedagógico, analizando de manera crítica y reflexiva las estrategias y metodologías aplicadas en la enseñanza. La investigación está basada en un modelo gestión escolar participativa, con un enfoque con liderazgo pedagógico y modelo transformacional. Finalmente se puede concluir que la ejecución del plan, con el liderazgo del director ayudara a fortalecer el trabajo pedagógico del docente para potenciar estrategias innovadoras, ejecución adecuada de la secuencia didáctica de la comprensión lectora e implementación del plan lector en la escuela y el hogar estas acciones harán que el estudiante logre mejorar la comprensión de textos y por ende mejorar su aprendizaje en las diferentes áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).