Comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de comprensión de textos orales y escritos en la I.E. N° 86035
Descripción del Articulo
El Plan de Acción que presentamos, propone elevar el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura de comunicación en comprender textos orales y escritos. La muestra representativa es de 3 estudiantes de segundo año de secundaria y 3 docentes de comunicación, con el apoyo de las técnicas como: la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción que presentamos, propone elevar el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura de comunicación en comprender textos orales y escritos. La muestra representativa es de 3 estudiantes de segundo año de secundaria y 3 docentes de comunicación, con el apoyo de las técnicas como: la entrevista, observación y análisis documental, así mismo los instrumentos que se han utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, ficha de observación que mide el desempeño docente; y guía de análisis documental, el diagnóstico obtenido de la evaluación censal, revela que los estudiantes están ubicados en el nivel inicio de desarrollo en comprender lo que leen por lo que fundamentados en los aportes del enfoque comunicativo textual, socio constructivista y la teoría comunidades profesionales de aprendizaje y comprensión de textos de Isabel Solé, García y Pozo, se propone cambiar esta situación. Por tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral, la comprensión lectora del estudiante, mejorando la autoestima y el trabajo docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).