Gestión curricular para la aplicación de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública Jesús de Nazareth
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo académico es elaborar un Plan de Acción que nos ayude a solucionar el problema de la escasa gestión curricular para la aplicación de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa Jesús de Nazaret. Este problema ha sido observado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo académico es elaborar un Plan de Acción que nos ayude a solucionar el problema de la escasa gestión curricular para la aplicación de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa Jesús de Nazaret. Este problema ha sido observado durante el desarrollo del monitoreo y acompañamiento, además de una encuesta a 18 docentes, donde se ha verificado que algunos de ellos aún practican la educación tradicional, desembocando esta situación en los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes, por lo cual es necesario dar solución al problema, con la participación conjunta de directivos y docentes; donde se plantea empoderar al docente con nuevas e innovadoras estrategias pedagógicas acordes con las actuales reformas educativas, tecnologías y el contexto donde se desarrollan las sesiones de aprendizaje, promoviendo docentes comprometidos con la visión y misión de la I.E.; esto sustentado en el marco de buen desempeño docente (MBDD), marco de buen desempeño del directivo (MBDDir), compromisos de gestión y en las dimensiones de liderazgo; para de esta forma mejorar la aplicación de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje y así lograr las metas propuestas de la Institución Educativa “Jesús de Nazaret” de Choropampa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).