Gestión de soporte curricular en la aplicación de estrategias innovadoras en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública José Gálvez

Descripción del Articulo

La investigación que en esta oportunidad presentamos, tiene como propósito formular un plan de acción que permita proponer alternativas de solución al problema, referente a la inadecuada gestión de soporte curricular para la aplicación de estrategias innovadoras en el área de comunicación en la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astopilco Calderon, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que en esta oportunidad presentamos, tiene como propósito formular un plan de acción que permita proponer alternativas de solución al problema, referente a la inadecuada gestión de soporte curricular para la aplicación de estrategias innovadoras en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública José Gálvez de Cajabamba, Cajamarca. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por el grupo de docentes del área de comunicación. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, el marco del buen desempeño del directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo según Viviane Robinson. Entre los principales resultados que se espera lograr, es que los docentes del área de comunicación mejorarán su práctica pedagógica al implementar estrategias innovadoras empleando las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) pedagógicamente; y también se optimizarán los aprendizajes de los estudiantes, además se promoverá un mejoramiento del desempeño docente implementando un adecuado plan de monitoreo y acompañamiento conjuntamente con asesorías personalizadas, finalmente se fortalecerá la convivencia escolar por que los docentes serán capaces de resolver conflictos creativamente, mejorando significativamente sus habilidades interpersonales. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión escolar y el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).