Gestión curricular en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel inicial del CEBE. "Mons. Octavio Ortiz Arrieta"

Descripción del Articulo

Los estudios sobre el comportamiento humano de estudiantes con ciertas limitaciones son pocos, los que siempre se encuentran cada vez más recurrentes se refieren a grupos muestrales que no causan problemas de ninguna naturaleza; sin embargo, es recurrente las tendencias acerca del proceso de compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejón Vega, Segundo Buenaventura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estudios sobre el comportamiento humano de estudiantes con ciertas limitaciones son pocos, los que siempre se encuentran cada vez más recurrentes se refieren a grupos muestrales que no causan problemas de ninguna naturaleza; sin embargo, es recurrente las tendencias acerca del proceso de comprensión; no obstante, se puede deducir que el proceso de comprensión de información se relaciona con las habilidades comunicativas. El estudio se basa en cuatro estudiantes que manifiestan necesidades especiales de toda índole. La muestra representa aproximadamente el 18% de toda la población escolar. El hallazgo de la información se debe a la aplicación de instrumentos como la encuesta y la observación, esta última se presenta como técnica investigativa dadas las condiciones de los estudiantes. Se ha empleado algunos referentes teóricos centrados en procesos generales como la postura de Ojeda (2013) quien refiere de los significados dentro del proceso comunicativo, del cual se deduce que las habilidades comunicativas son referenciales al proceso de comprensión. Por su parte Soto (2013) alude al vínculo que debe haber entre el lector y el texto. Se concluye considerando que cualquier investigación relativa al desarrollo de habilidades comunicativas será siempre el límite de las capacidades humanas en cualquier contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).