Asesoramiento para mejorar la gestión curricular del área de comunicación en la Institución Educativa Jorge Berríos Alarcón Yuracyacu Chota

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo académico, se elabora y se ejecuta en el ámbito de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que realiza la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú en acuerdo con el Ministerio de Educación. El presente plan de acción, se ejecuta en la IE Jorge Berr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Yapura, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo académico, se elabora y se ejecuta en el ámbito de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que realiza la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú en acuerdo con el Ministerio de Educación. El presente plan de acción, se ejecuta en la IE Jorge Berríos Alarcón del Centro Poblado de Yuracyacu del distrito y provincia de Chota. Mediante el presente estudio me propongo optimizar el monitoreo y acompañamiento, tomar medidas con los docentes en procesos didácticos y sensibilizar al docente para mejorar el trabajo colaborativo. Para ello, se indica que el líder ilustrativo, debe orientar las técnicas didácticas para la mejora de los aprendizajes. La diligencia de los procesos didácticos se encuentra encuadrada en el proceso de desarrollo pedagógico y convivencia escolar que se operativiza a través del subproceso PO04, denominado gestionar los aprendizajes; todos ellos como parte de la modernización de la gestión. El instrumento utilizado en el presente plan de acción es la entrevista a los docentes de comunicación, y dentro de los resultados de esta entrevista es que los docentes recomiendan que se deben monitorear y acompañar pedagógicamente el trabajo de los docentes, para garantizar el servicio educativo que se brinda en esta IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).