Aplicación de un programa educativo de salud sexual para prevenir el embarazo precoz de las adolescentes del tercer grado de la I.E. Jorge Berrios Alarcón Yuracyacu - Chota 2015

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El embarazo precoz en la adolescencia es una problemática que presenta consecuencias múltiples, afectando de manera determinante el futuro y el proyecto de vida de los adolescentes no obstante, esto puede ser prevenido por el personal sanitario, por lo cual en esta investigación se plantea como obje...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vásquez, Herlinda Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación sexual
Salud sexual
Adolescentes embarazadas
Embarazo precoz
Programas educativos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El embarazo precoz en la adolescencia es una problemática que presenta consecuencias múltiples, afectando de manera determinante el futuro y el proyecto de vida de los adolescentes no obstante, esto puede ser prevenido por el personal sanitario, por lo cual en esta investigación se plantea como objetivo general determinar la efectividad del programa educativo de salud sexual para prevenir el embarazo precoz de las adolescentes del tercer grado de la I.E Jorge Berrios Alarcón- Yuracyacu, Chota - 2015; Este estudio es de tipo analítico, de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo, con un diseño pre experimental con pre - test y post – test. La población estuvo conformada por 22 adolescentes; se utilizó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de alternativas múltiples y una escala tipo Likert, cuya aplicación se dio antes y después de la intervención del programa educativo diseñado. Se puede observar que antes de la aplicación del programa educativo se obtuvo un nivel de conocimiento un promedio de 10,59 que corresponde al nivel deficiente, en cuanto a la actitud obtuvieron en promedio 49,01 que corresponde a un nivel de indecisión, mientras que luego de la aplicación del Programa Educativo el promedio en conocimiento fue de 17,59 que corresponde al nivel de bueno, en cuanto a la actitud obtuvieron en promedio 75,36 que corresponde a un nivel de aceptable Además, al observar el estadístico t cuyo valor es -6,970 y el valor de significancia menor que 0,05, con lo que se comprueba que hay diferencias significativas en ambas variables de estudio.
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