Liderazgo pedagógico para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la Institución Educativa Nº 31305 Túpac Amaru - Chanchamayo
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito dar solución a la problemática identificada en la institución educativa, partiendo de una intervención pedagógica a través un plan de fortalecimiento de las capacidades del personal docente, realizando actividades significativas de acompañamiento pedagógico for...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene como propósito dar solución a la problemática identificada en la institución educativa, partiendo de una intervención pedagógica a través un plan de fortalecimiento de las capacidades del personal docente, realizando actividades significativas de acompañamiento pedagógico formativo que favorezca la labor de los docentes. El objetivo general a lograr será empoderar y fortalecer las capacidades de nuestros educadores con una adecuada aplicación de los procesos didácticos de la matemática en la Institución Educativa N°31305 Túpac Amaru. La propuesta establece alternativas de solución al problema priorizado y especificado en el árbol de problemas donde se mencionan las causas y consecuencias después de haber analizado los resultados de los instrumentos de los instrumentos aplicados como la encuesta y el análisis documental de los registros de evaluación y las fichas de monitoreo y acompañamiento a los docentes después de haber relacionado con el desempeño directivo y la gestión escolar. Por lo diagnosticado se proyecta las alternativas de solución: talleres de interaprendizajes, vistas al aula y ejecución de talleres de habilidades interpersonales. Se piensa superar la problemática identificado a través de la ejecución del presente currículo nacional a través del trabajo cooperativo de la comunicad educativa. La técnica empleada para delimitar las causas y consecuencias de la problemática fueron: la encuesta, el análisis documental y la observación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).