Comunidades de aprendizaje profesional para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en una institución educativa de Tacna.

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como objetivo mejorar los logros de aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de DPCC de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Candarave Región de Tacna; mediante la implementación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mamani, Maria Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades de aprendizaje profesional (CAP)
Trabajo colegiado.
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como objetivo mejorar los logros de aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de DPCC de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Candarave Región de Tacna; mediante la implementación de las comunidades de aprendizaje profesional. La propuesta surge, porque a pesar de que existen limitados logros de aprendizaje, también hay una deficiencia en la planificación curricular, el manejo de estrategias pedagógicas y desinterés de los docentes para desarrollar actividades que involucren a las familias. A través de una revisión teórica, se exploran experiencias de gestión que resaltan la eficacia de las comunidades de aprendizaje como espacios formativos para fortalecer a los docentes, mejorar sus competencias profesionales, y la mejora de la participación de las familias, permiten transformar la Institución Educativa en una comunidad de aprendizaje mejorando la convivencia y el buen trato. La propuesta de este estudio se enfoca en desarrollar una estrategia que mejore la práctica docente y los aprendizajes en estudiantes. En conclusión, se pretende la mejora de la competencia convive y participa democráticamente, incrementar el trabajo colegiado, afianzando en el manejo de estrategias pedagógicas mediante las Comunidades de aprendizaje profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).