Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito estimar el nivel de satisfacción del usufructuario en el Centro de Salud La Molina-DIRIS, Lima Este durante el año 2019. Dicha indagación fue de diseño cuantitativo observacional, descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 88 usuarios que recibier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atau Huaman, Anais Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Centro médico
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
id USIL_8c52d9f73f6f664cb4d0f68bc41feddc
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11167
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d01a08e6-5a30-4f8e-bb3a-336f7f55f826-1Atau Huaman, Anais Hilda2021-02-03T02:31:09Z2021-02-03T02:31:09Z2020El presente estudio tiene como propósito estimar el nivel de satisfacción del usufructuario en el Centro de Salud La Molina-DIRIS, Lima Este durante el año 2019. Dicha indagación fue de diseño cuantitativo observacional, descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 88 usuarios que recibieron atención en dicho centro de Salud de La Molina, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria, a quienes posteriormente se les aplicó la encuesta Servqual que abarca 5 dimensiones y está constituida por 22 preguntas, con una escala, donde 1 es la más baja y 7 la más alta. El análisis de datos se halló por la diferencia entre las percepciones y las expectativas por medio del aplicativo Servqual. El hallazgo de este estudio presenta un 60.89% de insatisfacción global, donde la dimensión seguridad es la que posee menor porcentaje de insatisfacción.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11167spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción del consumidorCentro médicoServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication75729175419036https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMedicinaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Administración de la SaludBachillerBachiller en Administración de la SaludORIGINAL2020_Atau Huaman.pdf2020_Atau Huaman.pdfTexto completoapplication/pdf1212211https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6593af2a-b670-4648-9ad0-c204a295049e/downloadf059b93d407e1cc5858bcdce49730eb1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3212d386-80be-475e-8aec-e6e3b1aae29c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Atau Huaman.pdf.txt2020_Atau Huaman.pdf.txtExtracted texttext/plain22708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24890011-040f-4faf-adaa-d43d05e65fba/download23aa8ff8c2732a0e01506a72813a4286MD53THUMBNAIL2020_Atau Huaman.pdf.jpg2020_Atau Huaman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8114https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83fc9eae-acc1-427f-9612-62dfe4ecf973/downloade147e2a16378ae09399d45de9806b5b6MD5420.500.14005/11167oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111672023-04-17 15:27:36.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
title Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
spellingShingle Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
Atau Huaman, Anais Hilda
Satisfacción del consumidor
Centro médico
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
title_short Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
title_full Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
title_fullStr Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
title_sort Satisfacción del usuario en el Centro de Salud La Molina– DIRIS, Lima Este, 2019
author Atau Huaman, Anais Hilda
author_facet Atau Huaman, Anais Hilda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Atau Huaman, Anais Hilda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Centro médico
Servicio de salud
topic Satisfacción del consumidor
Centro médico
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
description El presente estudio tiene como propósito estimar el nivel de satisfacción del usufructuario en el Centro de Salud La Molina-DIRIS, Lima Este durante el año 2019. Dicha indagación fue de diseño cuantitativo observacional, descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 88 usuarios que recibieron atención en dicho centro de Salud de La Molina, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria, a quienes posteriormente se les aplicó la encuesta Servqual que abarca 5 dimensiones y está constituida por 22 preguntas, con una escala, donde 1 es la más baja y 7 la más alta. El análisis de datos se halló por la diferencia entre las percepciones y las expectativas por medio del aplicativo Servqual. El hallazgo de este estudio presenta un 60.89% de insatisfacción global, donde la dimensión seguridad es la que posee menor porcentaje de insatisfacción.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-03T02:31:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-03T02:31:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11167
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11167
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6593af2a-b670-4648-9ad0-c204a295049e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3212d386-80be-475e-8aec-e6e3b1aae29c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24890011-040f-4faf-adaa-d43d05e65fba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83fc9eae-acc1-427f-9612-62dfe4ecf973/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f059b93d407e1cc5858bcdce49730eb1
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
23aa8ff8c2732a0e01506a72813a4286
e147e2a16378ae09399d45de9806b5b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710957030506496
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).