Exportación Completada — 

Estrategias para la comprensión lectora en la I.E.P N° 70634 de Collorani

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Fortalecer el manejo de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria (IEP) N° 70634 de Collorani, problema que se ha identificado después de haber desarrollado un diagnóstico en los docentes y estudiantes, para ello se tomó como muestra a 3 docentes y 36...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Reyes, Esther Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6783
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Fortalecer el manejo de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria (IEP) N° 70634 de Collorani, problema que se ha identificado después de haber desarrollado un diagnóstico en los docentes y estudiantes, para ello se tomó como muestra a 3 docentes y 36 estudiantes, que representan al total de la población. La técnica utilizada es la Observación y la entrevista para los docentes, a los estudiantes la guía de observación, y a los padres de familia una guía de entrevista y procesos de grabación. Frente a este problema se plantea, fortalecer en los docentes el manejo de estrategias metodológicas para lograr los niveles en comprensión lectora, problema enmarcado de orientación formativa en los docentes, propuesta por el Ministerio de Educación (MINEDU), todo ello con la intensión de alcanzar las metas y objetivos Institucionales en concordancia al Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir), promoviendo convivencia armoniosa, trabajo colaborativo entre la directora, docentes y padres de familia; con la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes, a su vez implementar jornadas de trabajo para llevar a cabo la planificación y lograr el buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).