Influencers impulsores del hábito de una alimentación saludable entre los jóvenes en Lima Metropolitana. Análisis de caso Yovana Mendoza y Sascha Fitness
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizaron las estrategias utilizadas por Yovana Mendoza y Sascha Fitness mediante sus contenidos digitales para el impulso del hábito alimenticio más saludable en los jóvenes de Lima Metropolitana. La metodología es de tipo descriptivo transversal, no experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de masas Redes sociales Nutrición Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | En la presente investigación se analizaron las estrategias utilizadas por Yovana Mendoza y Sascha Fitness mediante sus contenidos digitales para el impulso del hábito alimenticio más saludable en los jóvenes de Lima Metropolitana. La metodología es de tipo descriptivo transversal, no experimental y de carácter mixto. Estuvo presente el análisis de los contenidos digitales de las figuras de estudio en donde la temática central es la comida sana, se utilizó un cuestionario para un grupo de 103 personas con alternativas múltiples el cual fue complementado con un focus group de 5 participantes. Los contenidos digitales de Yovana Mendoza y Sascha Fitness cumplen con el objetivo de informar datos nutricionales, instruir en la preparación de recetas saludables y rápidas y publicitar productos comerciales propios, generando la recreación de recetas y seguimiento de tips por parte de los jóvenes. Sin embargo, no fueron el motivo para el cambio hacia una alimentación más sana. En conclusión, los contenidos digitales de Yovana Mendoza y Sascha Fitness no fueron los motivadores principales para una adopción de un hábito de alimentación más saludable en la mayoría de jóvenes de Lima Metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).