Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao)
Descripción del Articulo
This research presents a descriptive and comparative analysis of internet use in men and women students of the school children of fourth and fifth grade of secondary of high school in La Perla (Callao). The purpose of this research was to determine the point of access, frequency, time online, instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Secundary education Educational institution Sciences and technology Enseñanza secundaria Sistema de enseñanza Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_8afa881509a178a0c136cc69d57919b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1229 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| title |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| spellingShingle |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) Orellana Marcial, Luz Marina Secundary education Educational institution Sciences and technology Enseñanza secundaria Sistema de enseñanza Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| title_full |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| title_fullStr |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| title_full_unstemmed |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| title_sort |
Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao) |
| author |
Orellana Marcial, Luz Marina |
| author_facet |
Orellana Marcial, Luz Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orellana Marcial, Luz Marina |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Secundary education Educational institution Sciences and technology |
| topic |
Secundary education Educational institution Sciences and technology Enseñanza secundaria Sistema de enseñanza Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza secundaria Sistema de enseñanza Tecnologías de la información y comunicación |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research presents a descriptive and comparative analysis of internet use in men and women students of the school children of fourth and fifth grade of secondary of high school in La Perla (Callao). The purpose of this research was to determine the point of access, frequency, time online, instructor and proficiency in Internet use by gender. The research was also conducted find out the purpose of internet use in these areas: communication, information, education and entertainment. 66 students of both sexes were surveyed, and the major findings include the following data |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T18:11:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T18:11:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1229 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/517 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b66e87f-1fe7-445f-a074-77594a6b6389/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/885293d3-d063-4a58-b701-6b2bd527d141/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfcf820b-d873-47e6-a4ea-2e350e8f14f7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65447fb651753c49f22e5f6b49739ea6 43a038d048e48b7238587dd456406e3d 8ce6f40770cc90165eb1ee2d6c7f40ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977378857779200 |
| spelling |
b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert796dd8e3-eb7a-48e4-9f2a-7355c79c9ed1-1Orellana Marcial, Luz Marina2015-06-04T18:11:55Z2015-06-04T18:11:55Z2010This research presents a descriptive and comparative analysis of internet use in men and women students of the school children of fourth and fifth grade of secondary of high school in La Perla (Callao). The purpose of this research was to determine the point of access, frequency, time online, instructor and proficiency in Internet use by gender. The research was also conducted find out the purpose of internet use in these areas: communication, information, education and entertainment. 66 students of both sexes were surveyed, and the major findings include the following dataEsta investigación presenta un análisis descriptivo y comparativo sobre el uso de internet en escolares varones y mujeres del 4º y 5º año de secundaria de un colegio de La Perla (Callao). El propósito de la investigación fue determinar el lugar de acceso, frecuencia, tiempo de conexión, instructor y nivel de destreza en el uso de internet según género. Asimismo, averiguar la finalidad del uso en el aspecto comunicativo, informativo, educativo y de entretenimiento. Se aplicó una encuesta a 66 escolares y entre los principales hallazgos figuran: el 76% accede a internet desde cabinas públicas, el 52% usa internet en forma interdiaria, el 39.4% aprendió por sí solo el uso de internet; en el nivel de destreza, el 89% se encuentra en el nivel básico. Se estableció como diferencia significativa que los escolares varones juegan en la red. Finalmente, los escolares se caracterizan por el uso comunicativo de internet.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1229spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/517SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecundary educationEducational institutionSciences and technologyEnseñanza secundariaSistema de enseñanzaTecnologías de la información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla (Callao)info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdf2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdfTesisapplication/pdf1382930https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b66e87f-1fe7-445f-a074-77594a6b6389/download65447fb651753c49f22e5f6b49739ea6MD51TEXT2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdf.txt2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain149452https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/885293d3-d063-4a58-b701-6b2bd527d141/download43a038d048e48b7238587dd456406e3dMD52THUMBNAIL2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdf.jpg2010_Orellana_Uso de internet por escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio de La Perla - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfcf820b-d873-47e6-a4ea-2e350e8f14f7/download8ce6f40770cc90165eb1ee2d6c7f40ecMD5320.500.14005/1229oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12292023-04-17 15:23:19.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.076951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).