Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo académico Plan de Acción es elevar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de la Institución Educativa N° 70671 Natividad Ccaccachi, a través de estrategias metodológicas planteadas en el presente plan de acción donde los estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo académico Plan de Acción es elevar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de la Institución Educativa N° 70671 Natividad Ccaccachi, a través de estrategias metodológicas planteadas en el presente plan de acción donde los estudiantes resuelven problemas matemáticos eficientemente, los docentes desarrollan sesiones de aprendizaje usando los procesos didáctico de matemáticas y estudiantes interesados y motivados por lograr aprendizajes y una comunicación para la convivencia escolar pertinente. Para ello se ha tomado como muestra 06 docentes de la Institución Educativa, los instrumentos que se aplicó son la entrevista, encuesta y cuestionarios, para superar estas deficiencias o causas, se planteó estrategias para lograr resultados en la práctica pedagógica de los docentes mediante las estrategias de trabajo colegiado, círculos de inter aprendizaje y comunidad de aprendizaje, para ello se implementará taller de capacitaciones para mejorar la planificación curricular y la elaboración de unidades y sesiones de aprendizaje de acuerdo al contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).