Gestión de las relaciones con los clientes y desempeño organizacional de Mypes consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como principal objetivo analizar la relación entre la gestión de las relaciones con los clientes y el desempeño organizacional de las MYPES consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Vargas, Frank Cesar, Maury Rojas, Fran Ezequiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como principal objetivo analizar la relación entre la gestión de las relaciones con los clientes y el desempeño organizacional de las MYPES consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental-transversal-correlacional; el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, donde se tuvo una muestra de 202 administradores o gerentes. Los instrumentos de investigación que se usaron fueron los cuestionarios de los investigadores Hong-kit et al. (2004) para el constructo “gestión de las relaciones con los clientes” y de los investigadores Chen et al. (2020) para el constructo “desempeño organizacional”, los cuales tuvieron una alta confiabilidad y una buena validez. Para la contrastación de las hipótesis se usó el estadígrafo Rho de Spearman y se concluyó que la gestión de las relaciones con los clientes tiene una relación positiva y fuerte con el desempeño organizacional (r=0.571).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).