Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional, el objetivo principal es disminuir el tiempo de entrega de la documentación de cierre en el servicio de Facility Management de la empresa TNC Contratistas S.A.C, para cumplir con el plazo estipulado por el cliente, utilizando herramientas de Lean Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15064 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas de Lean Service Ingeniería Industrial y Comercial Buenas prácticas labores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_86ace947b11d9f7eb8454e7d13ce1cd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15064 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| title |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| spellingShingle |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management Egoavil Huamani, Solansh Herramientas de Lean Service Ingeniería Industrial y Comercial Buenas prácticas labores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| title_full |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| title_fullStr |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| title_sort |
Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Management |
| author |
Egoavil Huamani, Solansh |
| author_facet |
Egoavil Huamani, Solansh Granados Cardenas, Sharon Judith |
| author_role |
author |
| author2 |
Granados Cardenas, Sharon Judith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cauvi Suazo, Gabriela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Egoavil Huamani, Solansh Granados Cardenas, Sharon Judith |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Herramientas de Lean Service Ingeniería Industrial y Comercial Buenas prácticas labores |
| topic |
Herramientas de Lean Service Ingeniería Industrial y Comercial Buenas prácticas labores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En el presente trabajo de suficiencia profesional, el objetivo principal es disminuir el tiempo de entrega de la documentación de cierre en el servicio de Facility Management de la empresa TNC Contratistas S.A.C, para cumplir con el plazo estipulado por el cliente, utilizando herramientas de Lean Service. La estructura del trabajo de suficiencia profesional está conformada por 5 capítulos, los cuales se detallan a continuación: En el capítulo 1, se describe la contextualización de la organización, su origen, filosofía, misión, visión, política, así como los servicios que ofrece y los certificados obtenidos bajo su enfoque de gestión, a través de normativas internacionales, así como buenas prácticas labores y reconocimientos del MTPE. En el capítulo 2, se detalla las áreas involucradas para la aplicación de la mejora, así como la representación gráfica del organigrama, la identificación de la problemática, objetivos, justificación, alcance y limitaciones del proyecto. En el capítulo 3 se desarrolla el marco teórico, definiciones de las palabras claves y antecedentes de la aplicación de las metodologías Lean Servicie, tales como Estandarización y Heijunka. En el capítulo 4 se aborda la selección de herramienta de Lean Servicie, para ayudar a la empresa TNC contratistas S.A.C. a cumplir con los objetivos propuestos y abordar los problemas existentes. Se presenta el proceso de implementación, junto con el presupuesto, cronograma, y los resultados de los indicadores, que validan la efectividad del proyecto. En el capítulo 5 se analiza la situación financiera, presentando el flujo de caja, y se examina los principales indicadores financieros, como COK, VAN, TIR, evaluando la viabilidad del trabajo. Finalmente, se incluyen conclusiones y recomendaciones que pueden guiar futuras investigaciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T19:04:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T19:04:10Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-10-31 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15064 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15064 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1dd33bd-7f0b-4c6d-94bf-8008475db21e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c26293f-b72a-416a-a061-045a8f544746/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b28e3e4-f1c7-491b-9bd2-757f8d680d83/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/727f311b-3a54-4846-b9be-e7dc1e495d2f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33026735-b887-495e-9d73-77d6aeb2c4f3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43115adb-ffb7-4693-a7f1-41be4bd8f247/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c2db815-3eee-46ed-b617-d75e38c96e23/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38119d14-3881-4ad2-9f1b-bdfa25506e62/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c81f21a-7a60-40a1-bb67-7bb36c8bd127/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c738dc1-3f23-42cd-b162-300f4e8422ff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 5f7f70f3b14d2b2ff0612ca270656ed6 18403a35ee752a108c1dedbddf764fdb bd656636e7db54b6bb9a91566f3488de 503cd6fd4a77e074dbb8a6115a831696 bc2114cc4e71a17de8c622422bcbd89a 2baeec9f20f5f7de4ad9cf04d43afa45 fd21d53a437d4660265d93cc9ed620d3 5565a3885c11b86b30cb6f7c4647f776 cc7388996faa18ddedcd8c716e90ca41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611188471398400 |
| spelling |
c0a69b3c-0b5e-49ee-a379-65e2979f908a-1Cauvi Suazo, Gabrielab1c5e40e-73fd-4790-a675-4f615202c3ee-1348b7cec-f5f0-469b-9e16-2c87c61d50a2-1Egoavil Huamani, SolanshGranados Cardenas, Sharon Judith2024-11-07T19:04:10Z2024-11-07T19:04:10Z20242024-10-31En el presente trabajo de suficiencia profesional, el objetivo principal es disminuir el tiempo de entrega de la documentación de cierre en el servicio de Facility Management de la empresa TNC Contratistas S.A.C, para cumplir con el plazo estipulado por el cliente, utilizando herramientas de Lean Service. La estructura del trabajo de suficiencia profesional está conformada por 5 capítulos, los cuales se detallan a continuación: En el capítulo 1, se describe la contextualización de la organización, su origen, filosofía, misión, visión, política, así como los servicios que ofrece y los certificados obtenidos bajo su enfoque de gestión, a través de normativas internacionales, así como buenas prácticas labores y reconocimientos del MTPE. En el capítulo 2, se detalla las áreas involucradas para la aplicación de la mejora, así como la representación gráfica del organigrama, la identificación de la problemática, objetivos, justificación, alcance y limitaciones del proyecto. En el capítulo 3 se desarrolla el marco teórico, definiciones de las palabras claves y antecedentes de la aplicación de las metodologías Lean Servicie, tales como Estandarización y Heijunka. En el capítulo 4 se aborda la selección de herramienta de Lean Servicie, para ayudar a la empresa TNC contratistas S.A.C. a cumplir con los objetivos propuestos y abordar los problemas existentes. Se presenta el proceso de implementación, junto con el presupuesto, cronograma, y los resultados de los indicadores, que validan la efectividad del proyecto. En el capítulo 5 se analiza la situación financiera, presentando el flujo de caja, y se examina los principales indicadores financieros, como COK, VAN, TIR, evaluando la viabilidad del trabajo. Finalmente, se incluyen conclusiones y recomendaciones que pueden guiar futuras investigaciones.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15064spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILHerramientas de Lean ServiceIngeniería Industrial y ComercialBuenas prácticas laboreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de herramientas de Lean Service para la reducción de los tiempos de entrega de documentación de cierre en el servicio de Facility Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08275533https://orcid.org/0000-0003-1829-83627215487574122999722056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b1dd33bd-7f0b-4c6d-94bf-8008475db21e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_EGOAVIL HUAMANI.pdfapplication/pdf3144467https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c26293f-b72a-416a-a061-045a8f544746/download5f7f70f3b14d2b2ff0612ca270656ed6MD511Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf997229https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b28e3e4-f1c7-491b-9bd2-757f8d680d83/download18403a35ee752a108c1dedbddf764fdbMD54Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf19464363https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/727f311b-3a54-4846-b9be-e7dc1e495d2f/downloadbd656636e7db54b6bb9a91566f3488deMD53TEXT2024_EGOAVIL HUAMANI.pdf.txt2024_EGOAVIL HUAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33026735-b887-495e-9d73-77d6aeb2c4f3/download503cd6fd4a77e074dbb8a6115a831696MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2602https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43115adb-ffb7-4693-a7f1-41be4bd8f247/downloadbc2114cc4e71a17de8c622422bcbd89aMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c2db815-3eee-46ed-b617-d75e38c96e23/download2baeec9f20f5f7de4ad9cf04d43afa45MD59THUMBNAIL2024_EGOAVIL HUAMANI.pdf.jpg2024_EGOAVIL HUAMANI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10370https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38119d14-3881-4ad2-9f1b-bdfa25506e62/downloadfd21d53a437d4660265d93cc9ed620d3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c81f21a-7a60-40a1-bb67-7bb36c8bd127/download5565a3885c11b86b30cb6f7c4647f776MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16260https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c738dc1-3f23-42cd-b162-300f4e8422ff/downloadcc7388996faa18ddedcd8c716e90ca41MD51020.500.14005/15064oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/150642025-02-19 18:12:30.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).