Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Juárez, Lolo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras directas
Áreas usuarias
Municipalidad
Satisfacción
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_866d5c12dec6ae81aa85077cb3924e89
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14474
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
title Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
spellingShingle Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
Ayala Juárez, Lolo Fernando
Compras directas
Áreas usuarias
Municipalidad
Satisfacción
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
title_full Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
title_fullStr Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
title_sort Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
author Ayala Juárez, Lolo Fernando
author_facet Ayala Juárez, Lolo Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Labán Salguero, María Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Juárez, Lolo Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Compras directas
Áreas usuarias
Municipalidad
Satisfacción
Gestión
topic Compras directas
Áreas usuarias
Municipalidad
Satisfacción
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialmente en temas relacionas en el trámite para elaboración y formulación de requerimientos que son remitidos a la subgerencia de logística para su proceso de compras de menores 8 UIT. El problema principal fue el procedimiento de solicitud para los requerimientos remitidos a la subgerencia de logística ya que dichos pasos dilatan mucho el proceso de compras dado que paso por diversas oficinas y duplican funciones innecesarias conllevando demora para requerir un bien y/o servicio. Para mejorar el procedimiento de requerimiento de compras fue necesario, suprimir algunas actividades que generaban la dilatación de los procesos ya que en generan duplicidad en los requerimientos, entre otros aspectos. Los resultados determinaron un incremento en promedio de la tasa de procesos de 71.5% a 90.4%, se redujo el promedio del tiempo de atención en promedio de 18 a 14 días, se incrementó la capacitación al personal en promedio de 52.2% a 87.8% y se mejoró el índice de satisfacción de las áreas usuarias de 73.6% a 90.7%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la propuesta de mejora del proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental mejora el nivel de satisfacción de las áreas usuarias en la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T18:34:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T18:34:02Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-05-30
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c57db7e3-8b61-4285-923d-65835bd82862/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/362bc293-93d9-4540-82d0-e2ee2733df3a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f39b783f-a8bf-4f64-bfc0-61a8962d5771/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bbcfb7f-6388-481d-b333-ecaeb2549b31/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/576ae032-fa11-47e7-a835-be00f3b38b33/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32d03f61-7ddd-4cfc-86e8-b69861cb84f1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3621772-63d5-4725-b928-4b2f2d48f362/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91507c05-003d-42db-9587-0e02c5e6f6ce/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cf5e79a-e496-473a-87a7-8eb5b0bf2b22/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03e45336-0ecf-4bd7-b561-1bb08befca99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b97c5488557ada18cd105daff0a1a85d
6b62a3bee3d079d572f73202fb2d7b79
c582f50d7e8673f495c4f7ff65660bd0
6357f1c7483d9e217820cad1cd338467
27a043bfd4e4dbbe28b32b7c4f5bf0ab
3c88c7b90a2066d2bf858cb9a502f2a4
dae2114bba8a007b1525bbde59e3a9e3
d6362f39cd66d64a4270c45fad86c918
191038b9dcf7aee9aa1e9161c5d469ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977066133618688
spelling c071f665-5e23-43ff-a142-2a6692e47460-1Labán Salguero, María Elizabeth250e5e76-8d0a-4dc9-baf5-80cd19d81e68-1Ayala Juárez, Lolo Fernando2024-06-04T18:34:02Z2024-06-04T18:34:02Z20242024-05-30El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialmente en temas relacionas en el trámite para elaboración y formulación de requerimientos que son remitidos a la subgerencia de logística para su proceso de compras de menores 8 UIT. El problema principal fue el procedimiento de solicitud para los requerimientos remitidos a la subgerencia de logística ya que dichos pasos dilatan mucho el proceso de compras dado que paso por diversas oficinas y duplican funciones innecesarias conllevando demora para requerir un bien y/o servicio. Para mejorar el procedimiento de requerimiento de compras fue necesario, suprimir algunas actividades que generaban la dilatación de los procesos ya que en generan duplicidad en los requerimientos, entre otros aspectos. Los resultados determinaron un incremento en promedio de la tasa de procesos de 71.5% a 90.4%, se redujo el promedio del tiempo de atención en promedio de 18 a 14 días, se incrementó la capacitación al personal en promedio de 52.2% a 87.8% y se mejoró el índice de satisfacción de las áreas usuarias de 73.6% a 90.7%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la propuesta de mejora del proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental mejora el nivel de satisfacción de las áreas usuarias en la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2023.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14474spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCompras directasÁreas usuariasMunicipalidadSatisfacciónGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40648405https://orcid.org/0000-0001-6931-515641167171413056Yarlequé Wong, VíctorBarrantes Santos, Fanny ElciraAliaga Marin, Hugo Estebensonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c57db7e3-8b61-4285-923d-65835bd82862/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_AYALA JUÁREZ.pdf2024_AYALA JUÁREZ.pdfapplication/pdf1943526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/362bc293-93d9-4540-82d0-e2ee2733df3a/downloadb97c5488557ada18cd105daff0a1a85dMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15195655https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f39b783f-a8bf-4f64-bfc0-61a8962d5771/download6b62a3bee3d079d572f73202fb2d7b79MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213531https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bbcfb7f-6388-481d-b333-ecaeb2549b31/downloadc582f50d7e8673f495c4f7ff65660bd0MD54TEXT2024_AYALA JUÁREZ.pdf.txt2024_AYALA JUÁREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/576ae032-fa11-47e7-a835-be00f3b38b33/download6357f1c7483d9e217820cad1cd338467MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2853https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32d03f61-7ddd-4cfc-86e8-b69861cb84f1/download27a043bfd4e4dbbe28b32b7c4f5bf0abMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3964https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3621772-63d5-4725-b928-4b2f2d48f362/download3c88c7b90a2066d2bf858cb9a502f2a4MD59THUMBNAIL2024_AYALA JUÁREZ.pdf.jpg2024_AYALA JUÁREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91507c05-003d-42db-9587-0e02c5e6f6ce/downloaddae2114bba8a007b1525bbde59e3a9e3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cf5e79a-e496-473a-87a7-8eb5b0bf2b22/downloadd6362f39cd66d64a4270c45fad86c918MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14165https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03e45336-0ecf-4bd7-b561-1bb08befca99/download191038b9dcf7aee9aa1e9161c5d469baMD51020.500.14005/14474oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/144742024-06-05 03:03:30.511https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).