Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14474 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compras directas Áreas usuarias Municipalidad Satisfacción Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_866d5c12dec6ae81aa85077cb3924e89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14474 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| title |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 Ayala Juárez, Lolo Fernando Compras directas Áreas usuarias Municipalidad Satisfacción Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| title_full |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| title_sort |
Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022 |
| author |
Ayala Juárez, Lolo Fernando |
| author_facet |
Ayala Juárez, Lolo Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Labán Salguero, María Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Juárez, Lolo Fernando |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Compras directas Áreas usuarias Municipalidad Satisfacción Gestión |
| topic |
Compras directas Áreas usuarias Municipalidad Satisfacción Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialmente en temas relacionas en el trámite para elaboración y formulación de requerimientos que son remitidos a la subgerencia de logística para su proceso de compras de menores 8 UIT. El problema principal fue el procedimiento de solicitud para los requerimientos remitidos a la subgerencia de logística ya que dichos pasos dilatan mucho el proceso de compras dado que paso por diversas oficinas y duplican funciones innecesarias conllevando demora para requerir un bien y/o servicio. Para mejorar el procedimiento de requerimiento de compras fue necesario, suprimir algunas actividades que generaban la dilatación de los procesos ya que en generan duplicidad en los requerimientos, entre otros aspectos. Los resultados determinaron un incremento en promedio de la tasa de procesos de 71.5% a 90.4%, se redujo el promedio del tiempo de atención en promedio de 18 a 14 días, se incrementó la capacitación al personal en promedio de 52.2% a 87.8% y se mejoró el índice de satisfacción de las áreas usuarias de 73.6% a 90.7%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la propuesta de mejora del proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental mejora el nivel de satisfacción de las áreas usuarias en la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T18:34:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T18:34:02Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-05-30 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14474 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c57db7e3-8b61-4285-923d-65835bd82862/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/362bc293-93d9-4540-82d0-e2ee2733df3a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f39b783f-a8bf-4f64-bfc0-61a8962d5771/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bbcfb7f-6388-481d-b333-ecaeb2549b31/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/576ae032-fa11-47e7-a835-be00f3b38b33/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32d03f61-7ddd-4cfc-86e8-b69861cb84f1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3621772-63d5-4725-b928-4b2f2d48f362/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91507c05-003d-42db-9587-0e02c5e6f6ce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cf5e79a-e496-473a-87a7-8eb5b0bf2b22/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03e45336-0ecf-4bd7-b561-1bb08befca99/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b97c5488557ada18cd105daff0a1a85d 6b62a3bee3d079d572f73202fb2d7b79 c582f50d7e8673f495c4f7ff65660bd0 6357f1c7483d9e217820cad1cd338467 27a043bfd4e4dbbe28b32b7c4f5bf0ab 3c88c7b90a2066d2bf858cb9a502f2a4 dae2114bba8a007b1525bbde59e3a9e3 d6362f39cd66d64a4270c45fad86c918 191038b9dcf7aee9aa1e9161c5d469ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977066133618688 |
| spelling |
c071f665-5e23-43ff-a142-2a6692e47460-1Labán Salguero, María Elizabeth250e5e76-8d0a-4dc9-baf5-80cd19d81e68-1Ayala Juárez, Lolo Fernando2024-06-04T18:34:02Z2024-06-04T18:34:02Z20242024-05-30El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Mejora en el proceso de adquisición de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima” Lima 2023 tuvo por objetivo mejorar el proceso para las adquisiciones de bienes y servicios, especialmente en temas relacionas en el trámite para elaboración y formulación de requerimientos que son remitidos a la subgerencia de logística para su proceso de compras de menores 8 UIT. El problema principal fue el procedimiento de solicitud para los requerimientos remitidos a la subgerencia de logística ya que dichos pasos dilatan mucho el proceso de compras dado que paso por diversas oficinas y duplican funciones innecesarias conllevando demora para requerir un bien y/o servicio. Para mejorar el procedimiento de requerimiento de compras fue necesario, suprimir algunas actividades que generaban la dilatación de los procesos ya que en generan duplicidad en los requerimientos, entre otros aspectos. Los resultados determinaron un incremento en promedio de la tasa de procesos de 71.5% a 90.4%, se redujo el promedio del tiempo de atención en promedio de 18 a 14 días, se incrementó la capacitación al personal en promedio de 52.2% a 87.8% y se mejoró el índice de satisfacción de las áreas usuarias de 73.6% a 90.7%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la propuesta de mejora del proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental mejora el nivel de satisfacción de las áreas usuarias en la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2023.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14474spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCompras directasÁreas usuariasMunicipalidadSatisfacciónGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso de compras directas de la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, de la MML, Lima-Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40648405https://orcid.org/0000-0001-6931-515641167171413056Yarlequé Wong, VíctorBarrantes Santos, Fanny ElciraAliaga Marin, Hugo Estebensonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c57db7e3-8b61-4285-923d-65835bd82862/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_AYALA JUÁREZ.pdf2024_AYALA JUÁREZ.pdfapplication/pdf1943526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/362bc293-93d9-4540-82d0-e2ee2733df3a/downloadb97c5488557ada18cd105daff0a1a85dMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15195655https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f39b783f-a8bf-4f64-bfc0-61a8962d5771/download6b62a3bee3d079d572f73202fb2d7b79MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213531https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9bbcfb7f-6388-481d-b333-ecaeb2549b31/downloadc582f50d7e8673f495c4f7ff65660bd0MD54TEXT2024_AYALA JUÁREZ.pdf.txt2024_AYALA JUÁREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/576ae032-fa11-47e7-a835-be00f3b38b33/download6357f1c7483d9e217820cad1cd338467MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2853https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32d03f61-7ddd-4cfc-86e8-b69861cb84f1/download27a043bfd4e4dbbe28b32b7c4f5bf0abMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3964https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3621772-63d5-4725-b928-4b2f2d48f362/download3c88c7b90a2066d2bf858cb9a502f2a4MD59THUMBNAIL2024_AYALA JUÁREZ.pdf.jpg2024_AYALA JUÁREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91507c05-003d-42db-9587-0e02c5e6f6ce/downloaddae2114bba8a007b1525bbde59e3a9e3MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1cf5e79a-e496-473a-87a7-8eb5b0bf2b22/downloadd6362f39cd66d64a4270c45fad86c918MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14165https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03e45336-0ecf-4bd7-b561-1bb08befca99/download191038b9dcf7aee9aa1e9161c5d469baMD51020.500.14005/14474oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/144742024-06-05 03:03:30.511https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).