Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna

Descripción del Articulo

El presente documento busca determinar si existe relación entre elementos propios de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche al cual son ofertados habitaciones privadas en los distritos de Lima Moderna de acuerdo a Airbnb. El trabajo está organizado en diferentes capítulos. El pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Polo, Giuliana Patricia, Calero Ferreyros, Oscar Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estudio de mercado
Industria hotelera
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_84f2003c5a344b6fc6242df5dc0ac021
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9014
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
title Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
spellingShingle Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
Ruiz Polo, Giuliana Patricia
Marketing
Estudio de mercado
Industria hotelera
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
title_full Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
title_fullStr Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
title_full_unstemmed Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
title_sort Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
author Ruiz Polo, Giuliana Patricia
author_facet Ruiz Polo, Giuliana Patricia
Calero Ferreyros, Oscar Pablo
author_role author
author2 Calero Ferreyros, Oscar Pablo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Polo, Giuliana Patricia
Calero Ferreyros, Oscar Pablo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Industria hotelera
Comercio electrónico
topic Marketing
Estudio de mercado
Industria hotelera
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento busca determinar si existe relación entre elementos propios de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche al cual son ofertados habitaciones privadas en los distritos de Lima Moderna de acuerdo a Airbnb. El trabajo está organizado en diferentes capítulos. El primer capítulo de la investigación representa una aproximación a la discriminación digital en Aribnb como problema de investigación. Del mismo modo se formula el problema y se justifica la investigación en el contexto de la asignación de precios en habitaciones privadas en Lima Moderna desde una perspectiva teórica y práctica. En el capítulo 2 son mencionados aspectos teóricos vinculados a la discriminación digital. Los antecedentes y el marco conceptual han sido extraídos de revistas internacionales. El capitulo finaliza con la el planteamiento de los objetivos e hipótesis de trabajo. El capítulo 3 fue orientado a la descripción del método de investigación, así como a los detalles vinculados a los datos de la investigación y la forma en que son obtenidos para finalizar con el plan de análisis. Luego, el capítulo 4 muestra el calendario de actividades y los recursos que fueron empleados en la investigación. El capítulo 5 son mostrados los resultados cualitativos y cuantitativos de la investigación, del mismo modo se discuten los hallazgos contrastándolos con los antecedentes de la investigación. En el capítulo 6 fueron formuladas la conclusiones y recomendaciones. Finalmente, el capítulo 7 indica las limitaciones de la investigación y sugiere algunas líneas de investigación futuras. Sabemos que el Perú está lleno de mestizajes muy variados entre sí y esperamos que esta investigación te invite a seguir analizando el comportamiento de consumidor peruano respecto a la discriminación digital. Solo hemos abierto la caja de pandora de este tema tabú y creemos que se pueden hacer hallazgos muy interesantes al respecto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-02T21:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-02T21:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9014
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9014
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc9b51f-c83e-4a29-8830-f60475e22e16/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37865c4a-b757-4ae0-bd53-66303f83a9ef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4868ebd-8d87-49a2-8f64-427bb05afa0f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97862bfe-d473-4ad3-8252-5da120d3c897/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c67c933186bea5f070d0cf4b451842c
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
77013107014fa2c6b76993ce09416a5a
4993f8fb586b52ca09ffe655232f5927
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976903151353856
spelling fa9fadcb-1360-4f1f-933e-f880a7f7f338-1Arriola Alvarado, Carla Eloisa36de07ba-e842-4a37-9515-d3c503a10dd9-153207fd0-e59e-4378-a2f5-bfd62a390920-1Ruiz Polo, Giuliana PatriciaCalero Ferreyros, Oscar Pablo2019-07-02T21:54:07Z2019-07-02T21:54:07Z2019El presente documento busca determinar si existe relación entre elementos propios de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche al cual son ofertados habitaciones privadas en los distritos de Lima Moderna de acuerdo a Airbnb. El trabajo está organizado en diferentes capítulos. El primer capítulo de la investigación representa una aproximación a la discriminación digital en Aribnb como problema de investigación. Del mismo modo se formula el problema y se justifica la investigación en el contexto de la asignación de precios en habitaciones privadas en Lima Moderna desde una perspectiva teórica y práctica. En el capítulo 2 son mencionados aspectos teóricos vinculados a la discriminación digital. Los antecedentes y el marco conceptual han sido extraídos de revistas internacionales. El capitulo finaliza con la el planteamiento de los objetivos e hipótesis de trabajo. El capítulo 3 fue orientado a la descripción del método de investigación, así como a los detalles vinculados a los datos de la investigación y la forma en que son obtenidos para finalizar con el plan de análisis. Luego, el capítulo 4 muestra el calendario de actividades y los recursos que fueron empleados en la investigación. El capítulo 5 son mostrados los resultados cualitativos y cuantitativos de la investigación, del mismo modo se discuten los hallazgos contrastándolos con los antecedentes de la investigación. En el capítulo 6 fueron formuladas la conclusiones y recomendaciones. Finalmente, el capítulo 7 indica las limitaciones de la investigación y sugiere algunas líneas de investigación futuras. Sabemos que el Perú está lleno de mestizajes muy variados entre sí y esperamos que esta investigación te invite a seguir analizando el comportamiento de consumidor peruano respecto a la discriminación digital. Solo hemos abierto la caja de pandora de este tema tabú y creemos que se pueden hacer hallazgos muy interesantes al respecto.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9014spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingEstudio de mercadoIndustria hoteleraComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-2069414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2019_Ruiz-Polo.pdf2019_Ruiz-Polo.pdfTexto completoapplication/pdf1756366https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc9b51f-c83e-4a29-8830-f60475e22e16/download9c67c933186bea5f070d0cf4b451842cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37865c4a-b757-4ae0-bd53-66303f83a9ef/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Ruiz-Polo.pdf.txt2019_Ruiz-Polo.pdf.txtExtracted texttext/plain138873https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4868ebd-8d87-49a2-8f64-427bb05afa0f/download77013107014fa2c6b76993ce09416a5aMD53THUMBNAIL2019_Ruiz-Polo.pdf.jpg2019_Ruiz-Polo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9467https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/97862bfe-d473-4ad3-8252-5da120d3c897/download4993f8fb586b52ca09ffe655232f5927MD5420.500.14005/9014oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90142023-04-17 11:11:54.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).