Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito identificar la percepción de clima de aula de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao. Es una investigación descriptiva que analiza la variable clima de aula desde sus cuatro contextos. Para medir la percepción de clima de aula se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pérez, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela secundaria
Ambiente escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_84de206d23d554a5e79aaf398c0b4b45
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1267
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert5090e2eb-fd3c-42ef-a24d-b798fd9b045e-1Paredes Pérez, Marlene2010La presente investigación tiene como propósito identificar la percepción de clima de aula de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao. Es una investigación descriptiva que analiza la variable clima de aula desde sus cuatro contextos. Para medir la percepción de clima de aula se empleó la escala de actitud SES de Kevin Marjoribanks. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 11 y 18 años. Los resultados demuestran que existe un clima de aula positivo, con diferencias significativas en relación al grado de estudio, destacando las puntuaciones de las estudiantes de segundo, a su vez existen diferencias estadísticamente significativas entre los contextos, siendo el contexto imaginativo el mejor percibido. Por otro lado, consideramos que este estudio es interesante porque aporta evidencias y datos que propicien la intervención educativa dentro del marco de la calidad educativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1267spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/689SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela secundariaAmbiente escolarEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdf2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf810935https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c160967b-8d9d-42ca-a3a2-b67a55c9c1d2/download9e307ba8741b5f83a317610d9430a40cMD51TEXT2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain190523https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2959de7-5717-4e4b-94de-de438c328a3e/downloadfce482d26bbe2ee5f3213c33e9febfa0MD52THUMBNAIL2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Paredes_Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8806https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fda7efa0-f8e2-4caf-b2a2-dfebb52fc22c/download955f506799bf86da174475a844a74581MD5320.500.14005/1267oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12672023-04-17 11:42:06.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
title Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
spellingShingle Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
Paredes Pérez, Marlene
Escuela secundaria
Ambiente escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
title_full Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
title_fullStr Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
title_sort Clima de aula percibido por estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa del Callao
author Paredes Pérez, Marlene
author_facet Paredes Pérez, Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Pérez, Marlene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Ambiente escolar
Estudiantes
topic Escuela secundaria
Ambiente escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito identificar la percepción de clima de aula de los estudiantes en una Institución Educativa del Callao. Es una investigación descriptiva que analiza la variable clima de aula desde sus cuatro contextos. Para medir la percepción de clima de aula se empleó la escala de actitud SES de Kevin Marjoribanks. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 11 y 18 años. Los resultados demuestran que existe un clima de aula positivo, con diferencias significativas en relación al grado de estudio, destacando las puntuaciones de las estudiantes de segundo, a su vez existen diferencias estadísticamente significativas entre los contextos, siendo el contexto imaginativo el mejor percibido. Por otro lado, consideramos que este estudio es interesante porque aporta evidencias y datos que propicien la intervención educativa dentro del marco de la calidad educativa.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1267
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c160967b-8d9d-42ca-a3a2-b67a55c9c1d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2959de7-5717-4e4b-94de-de438c328a3e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fda7efa0-f8e2-4caf-b2a2-dfebb52fc22c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e307ba8741b5f83a317610d9430a40c
fce482d26bbe2ee5f3213c33e9febfa0
955f506799bf86da174475a844a74581
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977017760710656
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).