Aplicación del monitoreo permanente y acompañamiento pedagógico para optimizar la lectura y la comprensión de textos en los estudiantes

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito principal superar la “Dificultad en la lectura y la Comprensión de Textos en los estudiantes del nivel secundario y para lograr esta meta se va incentivar el Monitoreo y acompañamiento en las habilidades del proceso de enseñanza y aprendizaje de cad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachicatari Tito, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito principal superar la “Dificultad en la lectura y la Comprensión de Textos en los estudiantes del nivel secundario y para lograr esta meta se va incentivar el Monitoreo y acompañamiento en las habilidades del proceso de enseñanza y aprendizaje de cada maestro y el cumplimiento de las normas de convivencia de la IE. Este trabajo se aplicara al 100% en docentes y estudiantes, personal administrativo. Para el cual se diagnosticó que: la correcta utilización de dinámicas y motivadoras estrategias de aprendizaje, tener un excelente clima institucional donde todos tengan la misma meta de superación personal, profesional e Institucional con un adecuado y consensuado Monitoreo, Acompañamiento Pedagógico y Evaluación, hace que el estudiante tenga mejores oportunidades y buenos resultados de aprendizaje elevando su autoestima y se supere. Los Referentes Teóricos nos brindan información: Que la adecuada lectura y la comprensión de textos debe ser de forma sistemática y bien aplicada las estrategias y así seguir una secuencia científica y contar con acompañamiento profesional permanente para tener óptimos resultados y no de manera empírica e improvisada. En donde el directivo debe brindar constante monitoreo y acompañamiento pedagógico en un buen clima escolar donde se utiliza estrategias innovadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).