Acompañamiento docente para la mejora de la comprensión de lectura de los estudiantes

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado “Acompañamiento docente para la mejora de la comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa N° 70 502 – Quishuara”; tiene por finalidad realizar un diagnóstico, explicar el fenómeno y brindar posibles soluciones para la mejora de los niveles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zela Paccara, Rosa Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado “Acompañamiento docente para la mejora de la comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa N° 70 502 – Quishuara”; tiene por finalidad realizar un diagnóstico, explicar el fenómeno y brindar posibles soluciones para la mejora de los niveles de comprensión de lectura. Además, mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo tres profesores y cuatro estudiantes. La técnica de entrevista profunda permitió recopilar la experiencia del educador y del mismo modo la guía de diálogo. El propósito del trabajo son las actividades hacia la mejora de la comprensión de lectura de los estudiantes de la I. E. N° 70502 Quishuara. El presente plan se enfoca en las estrategias de lectura que los docentes utilizan en su práctica docente desde la perspectiva de las “Estrategias de Lectura” (Sole, 1998). Del mismo, para el fortalecimiento de la labor del docente los manuales de la gestión de currículo y del acompañamiento pedagógico como estrategia. En tal sentido el asesoramiento debe centrarse en una reflexión sobre la práctica docente y las estrategias metodológicas para lograr objetivos en menos tiempo con la finalidad de elevar el conocimiento lector implementando talleres para fortalecer las estrategias y la convivencia en la I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).