Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública
Descripción del Articulo
La formulación de un mini proyecto que empodere al docente de Inglés como idioma extranjero en la integración de las herramientas Web 2.0 a su labor educativa es una demanda urgente no asumida aún. La propuesta considera el aprendizaje del idioma extranjero como herramienta cultural para la comunica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2194 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Enseñanza de Idiomas Investigación Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_8255b5dd831f6d99b6487f65e8be1fc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2194 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
title |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
spellingShingle |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública Medina Huamán, Pedro Agustín Enseñanza de Idiomas Investigación Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
title_full |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
title_fullStr |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
title_full_unstemmed |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
title_sort |
Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública |
author |
Medina Huamán, Pedro Agustín |
author_facet |
Medina Huamán, Pedro Agustín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Huamán, Pedro Agustín |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza de Idiomas Investigación Web 2.0 |
topic |
Enseñanza de Idiomas Investigación Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La formulación de un mini proyecto que empodere al docente de Inglés como idioma extranjero en la integración de las herramientas Web 2.0 a su labor educativa es una demanda urgente no asumida aún. La propuesta considera el aprendizaje del idioma extranjero como herramienta cultural para la comunicación y el desarrollo del pensamiento. El método de investigación es aplicada bajo el paradigma de la teoría crítica y el enfoque de investigación educacional crítica. La investigación se realizó con una muestra intencionada a 6 docentes de inglés de un colegio público de nivel secundario, mediante la técnica de entrevista en grupo focal y el análisis documental a normas educativas en vigencia relacionadas a la política de enseñanza del inglés en los colegios públicos de nivel secundario. El diagnóstico evidencia que la integración de la tecnología en la educación secundaria es un hecho determinado por el contexto en que se desarrolla. La política curricular es el primer condicionante de la enseñanza y el aprendizaje. El desarrollo del conocimiento tecnológico y pedagógico del profesor de inglés es de vital importancia para fortalecerlo como agente autónomo que define el uso apropiado o no de la tecnología en la enseñanza de inglés como idioma extranjero. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-28T19:24:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-28T19:24:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2194 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2194 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ad42693-1968-4f0a-8a1c-7733ae5a461d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee2e7a9e-66a9-46c4-903a-1e24697d3f85/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ebf5c0f-fea8-4299-89e1-188d9c140fc7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98b8b5ad-53f9-4090-8cd4-e5bcc1fff5a2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ed9a4e7-d2b1-4a50-957b-e7cab902e715/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/748c2e41-c889-490a-93ec-98a78fd36ff1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
852b87e72f158a06e1c737a5bee8118a bbbd4ed06b08b06910f05db432f69ac7 83be745f0d0b02b41da828d6800bd970 5c797316dc88bc750210fc7973fd717a 3fc8a864bb65c76bb8feb01dd3e0bba9 3fc8a864bb65c76bb8feb01dd3e0bba9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534348649267200 |
spelling |
1da696c2-8b62-4f69-967e-04ddb2458b95-1Bellido García, Roberto Santiagod400c409-931a-4a1f-9fc6-ae0e71694d33-1Medina Huamán, Pedro Agustín2016-12-28T19:24:14Z2016-12-28T19:24:14Z2015La formulación de un mini proyecto que empodere al docente de Inglés como idioma extranjero en la integración de las herramientas Web 2.0 a su labor educativa es una demanda urgente no asumida aún. La propuesta considera el aprendizaje del idioma extranjero como herramienta cultural para la comunicación y el desarrollo del pensamiento. El método de investigación es aplicada bajo el paradigma de la teoría crítica y el enfoque de investigación educacional crítica. La investigación se realizó con una muestra intencionada a 6 docentes de inglés de un colegio público de nivel secundario, mediante la técnica de entrevista en grupo focal y el análisis documental a normas educativas en vigencia relacionadas a la política de enseñanza del inglés en los colegios públicos de nivel secundario. El diagnóstico evidencia que la integración de la tecnología en la educación secundaria es un hecho determinado por el contexto en que se desarrolla. La política curricular es el primer condicionante de la enseñanza y el aprendizaje. El desarrollo del conocimiento tecnológico y pedagógico del profesor de inglés es de vital importancia para fortalecerlo como agente autónomo que define el uso apropiado o no de la tecnología en la enseñanza de inglés como idioma extranjero.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2194spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza de IdiomasInvestigaciónWeb 2.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-3477191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdfTesisapplication/pdf4244319https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ad42693-1968-4f0a-8a1c-7733ae5a461d/download852b87e72f158a06e1c737a5bee8118aMD512015_Medina_Integración.pdf2015_Medina_Integración.pdfResumenapplication/pdf407962https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee2e7a9e-66a9-46c4-903a-1e24697d3f85/downloadbbbd4ed06b08b06910f05db432f69ac7MD52TEXT2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf.txt2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf.txtExtracted texttext/plain286743https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ebf5c0f-fea8-4299-89e1-188d9c140fc7/download83be745f0d0b02b41da828d6800bd970MD532015_Medina_Integración.pdf.txt2015_Medina_Integración.pdf.txtExtracted texttext/plain20628https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98b8b5ad-53f9-4090-8cd4-e5bcc1fff5a2/download5c797316dc88bc750210fc7973fd717aMD55THUMBNAIL2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf.jpg2015_Medina_Integración-de-las-herramientas-web-2.0-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ed9a4e7-d2b1-4a50-957b-e7cab902e715/download3fc8a864bb65c76bb8feb01dd3e0bba9MD542015_Medina_Integración.pdf.jpg2015_Medina_Integración.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/748c2e41-c889-490a-93ec-98a78fd36ff1/download3fc8a864bb65c76bb8feb01dd3e0bba9MD5620.500.14005/2194oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21942023-04-17 11:11:52.932http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).