Integración de las herramientas web 2.0 en la enseñanza del inglés en la educación secundaria pública
Descripción del Articulo
La formulación de un mini proyecto que empodere al docente de Inglés como idioma extranjero en la integración de las herramientas Web 2.0 a su labor educativa es una demanda urgente no asumida aún. La propuesta considera el aprendizaje del idioma extranjero como herramienta cultural para la comunica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2194 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2194 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Enseñanza de Idiomas Investigación Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La formulación de un mini proyecto que empodere al docente de Inglés como idioma extranjero en la integración de las herramientas Web 2.0 a su labor educativa es una demanda urgente no asumida aún. La propuesta considera el aprendizaje del idioma extranjero como herramienta cultural para la comunicación y el desarrollo del pensamiento. El método de investigación es aplicada bajo el paradigma de la teoría crítica y el enfoque de investigación educacional crítica. La investigación se realizó con una muestra intencionada a 6 docentes de inglés de un colegio público de nivel secundario, mediante la técnica de entrevista en grupo focal y el análisis documental a normas educativas en vigencia relacionadas a la política de enseñanza del inglés en los colegios públicos de nivel secundario. El diagnóstico evidencia que la integración de la tecnología en la educación secundaria es un hecho determinado por el contexto en que se desarrolla. La política curricular es el primer condicionante de la enseñanza y el aprendizaje. El desarrollo del conocimiento tecnológico y pedagógico del profesor de inglés es de vital importancia para fortalecerlo como agente autónomo que define el uso apropiado o no de la tecnología en la enseñanza de inglés como idioma extranjero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).